Diego Buonanotte se despidió de Universidad Católica entre lágrimas en medio de una breve conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo. El argentino nacionalizado chileno deja la que fue su casa por seis años, donde forjó un profundo amor por La Franja.

Y en Perú estaban esperando su adiós para darle la bienvenida. Poco después de la despedida de Buonanotte, Sporting Cristal anunció el fichaje del ahora es jugador de la Católica.

“¡Bienvenido, Diego! Estamos felices de anunciar a Diego Buonanotte como nuestro nuevo jale. FuerzaCristral, SomosFamilia”, fue la publicación del cuadro peruano en redes sociales junto a una foto del puntero de 34 años.

Y fue el mismo Sporting Cristal quien aclara que Buonanotte llega a la máquina celeste por un año y medio, como refuerzo del plantel dirigido por Roberto Mosquera, para la temporada 2022-23.

“Club Sporting Cristal nos sentimos encantados de anunciar la llegada del centrocampista Diego Buonanotte, procedente del CD Universidad Católica, equipo en el cual disputó 137 partidos en las últimas seis temporadas”, agregaron los peruanos en un comunicado.

El nuevo equipos de Buonanotte sentencia que “Diego arribará en los próximos días a nuestro país para rendir los exámenes médico, culminar los trámites respectivos y oficializar su incorporación al club para esta y la siguiente temporada (hasta diciembre 2023)”.