El mercado de pases de invierno ha traído una serie de movimientos para el fútbol chileno estos últimos días y uno de los que más ha llamado la atención recientemente ha sido el casi listo salto a Europa que dará Diego Valencia en su carrera para defender la camiseta de Salernitana en la siempre intensa Serie A italiana. Algo que Universidad Católica aún no confirma, pero tampoco desmiente.

Así al menos queda claro con las palabras de José María Buljubasich, Gerente Deportivo de Cruzados, quien en la conferencia de prensa de despedida de Diego Buonanotte, que fue anunciado como nuevo refuerzo de Sporting Cristal en Perú, fue consultado sobre la situación del Pollo y jugó un poco al misterio.

"Siempre hay rumores y versiones, es difícil confirmar situaciones. Como decimos siempre, la idea es tener el mejor plantel posible para competir, pero también hay situaciones que tienen que ver con políticas del club", apuntó de entrada.

Tras eso, el histórico exarquero cruzado indicó que "si en el caso de Valencia se llega a algo, es claro que es difícil cerrarle la puerta a un jugador joven que quiere salir. Si está la opción y se concreta, como club nos enorgullece que pueda salir".

Después, al dirigente del equipo de Las Condes le preguntaron sobre las bajas en ofensiva que tendrán tras las salidas de Diego Valencia y Diego Buonanotte, y también fue claro al momento de responder que Ariel Holan tiene hartos jugadores para elegir.

"Trabajamos en conjunto, sabemos cuáles son las situaciones del plantel, pero eso se compara o se lleva junto a un presupuesto y se ha hecho una inversión importante en los que han llegado. Desde el punto de vista ofensivo tenemos al Chapa, Gonzalo, Zampedri, Cimbi, Montes, Orellana, hay un montón de jugadores, no se despotencia el equipo. No cerramos ninguna puerta pero tenemos que analizar bien", concluyó.

De momento, Universidad Católica se concentra en lo que será su partido de este jueves 7 de julio por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo. Desde las 20:30 horas jugarán en el Estadio Morumbi intentando dar vuelta el 4-2 recibido en la ida en San Carlos de Apoquindo.