Universidad Católica tuvo un grato fin de semana, con la oficialización del regreso de César Pinares y la victoria por 2-0 ante Coquimbo Unido que les acorta distancias en el Campeonato Nacional, pero ya debe enfocarse en su próximo partido: la revancha de Copa Sudamericana.

Y la Franja tiene un importante desafío este jueves. Luego de haber sufrido una dura derrota ante Sao Paulo en la ida de octavos de final, la UC deberá viajar a Brasil para disputar la revancha con la obligación de ganar si quiere avanzar. Aunque ya recibieron una mala noticia de cara al partido.

Según informó TNT Sports, un jugador del elenco de la precordillera arrojó positivo por Covid-19 durante los testeos periódicos que se realizan en San Carlos de Apoquindo. El futbolista fue aislado y no podrá ser parte de la citación ante el elenco paulista, aunque se encuentra en buen estado.

Con esto, el jugador aislado se suma a las confirmadas bajas de Juan Leiva, quien ya cumple dos meses de su último partido con la camiseta de la UC, y Clemente Montes, quien se sometió a cirugía por una fractura por estrés en su pie izquierdo.

Universidad Católica se mide ante Sao Paulo este jueves a las 20:30 horas. Los cruzados visitarán el Estadio Morumbí en búsqueda de la hazaña: necesitan vencer por dos goles de diferencia para llevar todo a penales y soñar con seguir avanzando.