Universidad Católica consiguió un esforzado triunfo contra Coquimbo Unido que la alimenta de ilusión para darle caza a Colo Colo, pues cuando todavía faltan 14 fechas por jugar le empieza a recortar distancia para lograr una épica arremetida.

Con Matías Dituro de titular, en el primer tiempo sufrió mucho la UC. La dinámica de los piratas no la pudieron contrarrestar e incluso la visita tuvo las mejores ocasiones, con un palo incluido de Ignacio Jeraldino, la nueva contratación del elenco aurinegro.

Ariel Holan entendió que debía mover la pizarra y por eso sacó a Marcelino Núñez junto a Felipe Gutiérrez para darle paso a Cristián Cuevas con Luciano Aued, lo que de inmediato le trajo buenos resultados.

A los 57' un centro del Cimbi encontró al letal Fernando Zampedri que abrió la cuenta con suspenso luego de que su remate pegara en el cuerpo de Guillermo Orellana, lo que de inmediato le dio una tranquilidad a la UC que empezó a jugar mejor.

Con el partido más dominado llegó el segundo tanto, luego de que Roberto Tobar revisara en el VAR una mano en el área coquimbana tras un cabezazo de Zampedri. El mismo delantero tomó la pelota para marcar el 2-0.

De esta manera la UC reduce nuevamente la ventaja con Colo Colo: hace dos fechas estaba a 12 unidades y ahora solamente a 8, por lo que la esperanza de lograr un inédito pentacampeonato en el Chile aparece en los cruzados.

En vivo: Formaciones y minuto a minuto

La Previa

Con todo volvió el Campeonato Nacional 2022 este fin de semana con la fecha 16 del torneo, y que este domingo tiene un atractivo duelo entre Universidad Católica y Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo.

La UC llega a este encuentro con el objetivo de volver a ser protagonista en el futbol nacional, los dirigidos por Ariel Holan cerraron la primera rueda con un triunfo por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta, sin embargo, la irregularidad presentada en el resto del primer semestre los ubicó en la medianía de la tabla con 19 unidades.

Para cambiar esto y seguir soñando con un histórico pentacampeonato, la "Franja" se reforzó con nombres importantes como Daniel González y el recientemente anunciado regreso de César Pinares, a ellos se suman la inscripción de Matías Dituro y Luciano Aued, este último no estuvo presente en la primera parte del año.

El extécnico de Independiente hará cambios con respecto a la caída ante Sao Paulo y la primera novedad que tendrá en su once frente al elenco "pirata" es que Matías Dituro sería desde la partida.

Su rival será un Coquimbo Unido que no lo ha pasado bien este 2022, ya que actualmente se encuentra en zona de descenso directo, siendo 15° en la tabla de posiciones con apenas 12 unidades.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Coquimbo Unido?

Universidad Católica vs Coquimbo Unido juegan este domingo 3 de julio a las 17:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Universidad Católica vs Coquimbo Unido? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Universidad Católica vs Coquimbo Unido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.