Una situación bastante controvertida se dio en el partido entre Universidad Católica y Coquimbo Unido, debido a que Ignacio Saavedra fue titular a pesar de haber recibido su quinta amarilla del torneo en la fecha 14 contra Audax Italiano, por lo que debió estar suspendido.

El mediocampista cruzado fue amonestado en la primera rueda contra Coquimbo Unido, Unión Española, Everton, Colo Colo y Audax Italiano, lo que significaba que no pudiera jugar el partido en San Carlos de Apoquindo contra los piratas.

Sin embargo, en Universidad Católica sacaron un comunicado asegurando que el volante estaba disponible para jugar debido a que solamente en la ANFP se han ingresado cuatro amonestaciones para Saavedra.

"Ante las consultas de la situación de Ignacio Saavedra, según se consigna en los informes arbitrales de los partidos de la Primera Rueda del Campeonato PlanVital 2022 el jugador tiene 4 amarillas. Eso fue ratificado por la ANFP", aseguran en Cruzados, lo que llevó a que Ariel Holan lo pusiera como titular.

¿Dónde nace el error entonces? Según lo informado por TNT Sports en la transmisión del encuentro entre la UC y Coquimbo, luego del partido ante Colo Colo el juez José Cabero no informó la tarjeta amarilla que recibió el jugador tras una violenta patada contra Maximiliano Falcón, a los 92 minutos.

Saavedra recibió amarilla conta Unión Española.

Saavedra recibió amarilla conta Unión Española.

Este hecho llevó a que Nacho Saavedra pudiese jugar ante Coquimbo un partido que según el reglamento de la ANFP no lo debió hacer, por lo que seguramente habrá polémica y un tirón de orejas para el árbitro al que se le pasó este asunto.

Las amarillas consignadas por Cabero en el partido entre la UC y Colo Colo, donde no sale Saavedra

Las amarillas consignadas por Cabero en el partido entre la UC y Colo Colo, donde no sale Saavedra