La cuarta derrota consecutiva de Universidad Católica, justo en la antesala del clásico universitario ante Universidad de Chile, dejó con tiritones a buena parte de los fanáticos. Y es que todos apuntan a un cambio para volver a ser el equipo que fue tetracampeón.

El revés ante O'Higgins en Rancagua no hizo más que ratificar los síntomas del mal momento en el equipo de Cristián Paulucci. Y uno de los jugadores históricos de la UC, el legendario Marco Cornez, saca a relucir una teoría interesante al respecto.

"Los jugadores cumplen ciclos", explica el ex arquero en diálogo con RedGol. "Por ejemplo, los jóvenes que están en la selección tienen otras formas de encarar lo que viene en sus vidas. Muchos quieren jugar afuera", reflexiona el bicampeón 1984 y 1987.

Luego habla de nombres propios. "Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Diego Valencia cumplieron un ciclo y tiene que venir otra gente. Católica necesita un recambio positivo. Los chicos están capacitados para ir a jugar a Europa y deben ser vendidos a equipos donde jueguen" , explica Marco Antonio.

Finalmente, el ex portero de la selección chilena emplaza al plantel: "Los jugadores rápidamente cumplieron muchas metas y reinventarse es complicado, porque empiezan las dudas. Además, el futbolista se vuelve soberbio con los logros y cuesta reencauzarlo".

La Católica tendrá dos semanas para repasar su repertorio antes de recibir a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del Campeonato Nacional. El partido está programado para el domingo 3 de abril.