Universidad Católica empeoró su presente este sábado en la séptima jornada del Campeonato Nacional, doblegándose ante O'Higgins y sumando su cuarta derrota consecutiva. Sin embargo, el tetracampeón no dramatiza.

Con doblete de Facundo Castro (15' y 39') y descuento de Fernando Zampedri (53') la franja cayó por 2-1 en El Teniente, alargando a cuatro su racha de caídas y bajando hasta el octavo puesto de la tabla.

Tras el complejo partido en Rancagua el ayudante de Cristián Paulucci, Jaime Rubilar, enfrentó a la prensa debido a que el estratega fue expulsado en la jornada anterior, lo que lo obligó a tomar su puesto momentáneamente.

"Me quedo con la actitud que tuvo el equipo en el segundo tiempo, con las chances de gol y las oportunidades de haber empatado el partido. Eso es lo rescatable, lo que pasó el primer tiempo no nos gusta, pero se dio lo que se dio", comenzó diciendo.

En la misma línea Rubilar realizó una dura autocrítica. "Hay que asumir responsabilidad por lo que venga, el trabajo es muy importante para realizar el análisis y los cambios. Lamentamos la derrota, nos duele muchísimo, pero nos da una luz lo que hicimos el segundo tiempo".

"Tenemos jugadores de muy buen nivel, hay errores que se cometen, pero confiamos plenamente en el plantel de Universidad Católica", complementó restándole negatividad a la situación.

La franja no pudo repuntar y cayó ante el Capo de Provincia alargando a 4 su racha sin victorias.

La franja no pudo repuntar y cayó ante el Capo de Provincia alargando a 4 su racha sin victorias.

El ayudante de Paulucci explicó que "nos quedamos con gusto a poco por no poder empatar el partido. Pagamos errores del primer tiempo, no logramos compensar esa parte del partido. Fuimos superiores en el segundo tiempo con un jugador menos, nos deja en deuda y con ganas de haber logrado un mejor resultado".

Por último Rubilar insistió en ver el vaso medio lleno, en especial pensando que tras el parón por Eliminatorias sudamericanas la UC tendrá que enfrentar a Universidad de Chile en el Clásico Universitario.

"Lo más rescatable es el segundo tiempo, la actitud, el juego, lograr controlar y buscar. Se marcó una diferencia enorme y nos quedamos con ese tiempo, que te ayuda y te da cierta tranquilidad para revertirla en estas dos semanas de trabajo que quedan", agregó.

"El fútbol es así, se aprende y esperemos estas dos semanas poder revertir esta situación", concluyó.