Universidad Católica no encuentra el rumbo y sumó su cuarta derrota consecutiva en el Campeonato Nacional 2022 tras caer ante O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 7, donde el verdugo del cuadro cruzado fue el extremo del cuadro celeste Facundo Castro.
El extremo uruguayo de 27 años abrió el marcador con un gol en el minuto 15 y en el 39′ volvió a escribir su nombre en la tabla y puso el segundo personal, mandando a su equipo al descanso con la difícil tarea de defender el resultado en el complemento con un hombre más.
Y es que Ignacio Saavedra se fue expulsado en el 44′ y eso favoreció al equipo deMariano Soso, quienes lograron sacar la tarea adelante tras recibir solo un gol y terminar 2-1. Por eso, tras el pitazo final Castro fue elegido como el jugador del partido y habló con TNT Sports.
Así, empezó señalando que lacaída ante Curicó Unido por 5-0 en la fecha pasada “había sido algo muy duro para todos, no solo para nosotros también para la gente”, y tras eso dio a conocer las razones que los hicieron salir a la cancha a dejar la vida.
“Lo teníamos que hacer por nosotros, por ellos y por este lindo proyecto que se ha formado, que lo sentimos tan propio que hoy jugamos como si fuese una final”, disparó el ex Necaxa para después aplaudir el trabajo que realizaron como equipo para poder tumbar al tetracampeón.
“La verdad creo que hicimos un primer tiempo perfecto, donde el equipo rival no supo pararse en los todos primeros 45 minutos, los ahogamos, convertimos en los momentos justos.Después, en el segundo tiempo, a pesar del hombre de más creo que nosotros mismos no le encontramos la vuelta a la presión de ellos”, añadió.
Castro marcó dos goles a la UC y fue elegido como el jugador del partido. (Foto: Agencia Uno)
Para cerrar, explica que el cuadro precordilerano “es un equipo grande, se siente y tiene jugadores de mucha jerarquía, ypor suerte también la defensa nuestra estuvo muy bien y supimos aguantar el resultado”.
“Es un partido muy duro y lo psicológico juega un papel muy importante, nosotros veníamos de una derrota muy dura y cuando Católica nos convierte ese gol te entran por ahí las dudas y la incertidumbrepero creo que la defensa estuvo perfecta, como ya dije, más allá de ese gol, pero estuvo muy bien todo el equipo y nos llevamos los tres puntos que es lo que necesitábamos en este momento”, concluyó.
Facu Castro se abraza con sus compañeros tras dejar a O’Higgins en el quinto puesto de la tabla de posiciones. (Foto: Agencia Uno)
Ahora Universidad Católica tendrá que ponerse a trabajar para volver a las victorias en la octava fecha del Campeonato Nacional 2022, post fecha FIFA, donde tendrá que recibir a Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que O’Higgins hará lo mismo con Coquimbo Unido.
COMENTARIOS