Uno de los equipos que siempre pelea arriba y este 2025 quieren dar el salto a luchar por el título es Palestino. Los árabes están clasificados a Copa Sudamericana y se arman con importantes valores.

Y con el recuerdo aún de Maxi Salas y su paso goleador en 2023, en La Cisterna apuntaron a la misma fórmula con otra figura. Es que el ahora artillero de Racing brilló en O’Higgins y Palestino lo repatrió tras su paso por México.

Esta vez, otro destacado goleador que por años destacó en el Capo de Provincia tuvo un paso por el Ceará de la segunda división de Brasil. Y tras su poca continuidad, los árabes ya aseguraron su carta para el 2025.

Suman figuras en La Cisterna

El jugador que ya tiene todo acordado con Palestino es Facundo Castro. El uruguayo retorna al fútbol chileno tras militar en O’Higgins desde 2019 hasta el 2023.

Castro destacó en todos los años en Rancagua. /Photosport

Castro destacó en todos los años en Rancagua. /Photosport

En Brasil no logró anotar, pero el uruguayo fue rápidamente tentado por las grúas charrúas dado su buen cartel. Sin embargo, el conocimiento del fútbol chileno y la propuesta árabe terminaron convenciéndolo.

Palestino ya sumó como refuerzos al delantero Gonzalo Tapia y Pablo Parra en ofensiva, además de confirmar la continuidad de Bryan Carrasco y Jonathan Benítez. Además, sumaron al arquero Sebastián Pérez.

Con eso, el DT Lucas Bovaglio tiene importantes cartas para la ofensiva de cara a los desafíos del 2025. Ahí asoman el Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana y también la Copa Chile.