El pasado 10 de noviembre, O’Higgins cayó 3-0 como local en la última fecha del torneo ante Cobreloa. En la verdadera “final” por el descenso, los celestes se salvaron por diferencia de goles, mandando a la B a los loínos.

Fue así que tras el primer tiempo donde el marcador parcial era 2-0 a favor de los naranjas, parte de barristas de rancagüinos fueron hasta la tribuna y palcos del Estadio El Teniente de Rancagua.

La magra campaña y más de siete años de tropezones coparon la paciencia de los celestes y las emprendieron contra los dirigentes, liderados por el entonces gerente deportivo Pablo Calandria y el gerente técnico, Javier Furwasser. Por ello, el partido se atrasó en su retorno cerca de una hora.

Sancionan a muchos por pocos en Rancagua

En actos que incluyeron intentos de emprenderlas contra hinchas de Cobreloa también, en O’Higgins sabían que habrían sanciones por los incidentes ocurridos en la última fecha.

El grupo que fue al palco a encarar a los dirigentes /Photosport

El grupo que fue al palco a encarar a los dirigentes /Photosport

Fue así que el club comunicó hoy que desde la ANFP sancionan a todo el sector de la Galería 16, ex Angostura, de donde provenía el grupo que lideró el “apretón” contra la directiva.

“Por disposición del Tribunal de Disciplina de la ANFP, los 2.462 hinchas de O’Higgins que para ese partido fueron asistentes a la Galería 16, estarán inhabilitados de asistir como público en la Fecha 1 del Campeonato de Primera División 2025, independientemente de que se juegue de local o de visita”, señaló el equipo.

En lo futbolístico, el equipo que ahora dirige Francisco Meneghini ya retornó a las prácticas y contó con sus cuatro refuerzos hasta la fecha: Omar Carabalí, el defensa argentino Alan Robledo, Luis Pavez y Juan Leiva.