Los clubes del fútbol chileno se olvidan de la temporada 2024, que concluyó con Colo Colo como monarca del Campeonato Nacional, y piensan en el próximo año. Cuatro equipos dirán presente en la Copa Libertadores y otros cuatro en Copa Sudamericana, y comienzan a prepararse.
Es así como este lunes 16 de diciembre, varios clubes volvieron a los entrenamientos. El plantel de Universidad de Chile acudió a la Clínica Meds para hacerse las mediciones para comenzar los trabajos en el Centro Deportivo Azul. La única novedad es Julián Alfaro.
Los jugadores de O’Higgins también empezaron sus labores en el Monasterio Celeste. Las nuevas caras son Omar Carabalí, Juan Leiva, Luis Pavez y Alan Robledo, además del técnico Francisco Meneghini.
Palestino, por su lado, llegó hoy a La Cisterna con las novedades de Jason León, Pablo Parra, Gonzalo Tapia y Sebastián Pérez. Otro club que comenzó la pretemporada este lunes fue Unión Española, con la gran novedad de Brayan Véjar como nuevo refuerzo.
ver también
Mercado de pases 2025 del fútbol chileno: refuerzos, rumores y salidas del torneo
¿Y la pretemporada de Colo Colo y U. Católica?
Por otro lado, Universidad Católica volvió a los entrenamientos el pasado jueves 12 de diciembre. Los cruzados han sumado a Jhojan Valencia y Dylan Escobar. Colo Colo, en tanto, recién regresará el viernes 20. En el caso del Cacique, no han presentado refuerzos todavía.
#LosCruzados en 𝑪𝑨𝑺𝑨 🔋🔛
Por último, Huachipato comenzó a trabajar el pasado viernes 13 de diciembre, con las novedades de Rafael Caroca, Óscar Ortega, Lionel Altamirano, Brayan Garrido y Rodrigo Odriozola. Además, por supuesto, del nuevo entrenador, Jaime García.
COMENTARIOS