O'Higgins terminó con 10 hombres en el empate frente a Curicó Unido, pero hizo méritos para ponerse en vetaja, aunque también contó con un buen rendimiento del portero argentino Alexis Martín Arias. La tarjeta roja que recibió Matías Donoso por un codazo sobre Juan Pablo Gómez se refrendó en una fecha de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Por esa razón, el experimentado centrodelantero del Capo de Provincia no forma parte de la convocatoria de Mariano Soso para visitar a la Universidad Católica este jueves 11 de agosto a contar de las 20:15 horas con el arbitraje de Piero Maza. Pero la baja del ex Deportes Temuco está lejos de ser la única para el entrenador argentino. 

Los celestes tampoco podrán contar por suspensión con el Tucu Pedro Pablo Hernández y el zurdo defensor central Fausto Grillo, quien es el segundo jugador del elenco rancagüino que más minutos registra en el Campeonato Nacional 2022. Eso sí, los problemas para el ex adiestrador de Sporting Cristal de Perú no sólo son por cuestiones disciplinarias. 

También hay por indisposiciones físicas: el uruguayo Facundo Castro, autor de tres conquistas en el certamen, padece un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda que le impedirá aparecer en la precordillera. Además, el cuerpo médico de O'Higgins informó lo siguiente: un par de casos de coronavirus.


"En los testeos que permanentemente realiza el club, esta semana se detectaron dos jugadores de nuestro plantel profesional que dieron positivo al test de antígenos. Están con síntomas leves y cumplen la cuarentena en sus respectivos domicilios", algo que le añadió más ausencias al listado de hombres no disponibles que tendrá el Ohi-Ohi en el duelo ante la UC.