La desafortunada acción de un hincha de Curicó mostrándole sus genitales a los hinchas de O'Higgins no pasó desapercibida en el fútbol, por pequeña que sea la acción. Por lo mismo en el cuadro celeste aseguraron que estudiarán la acción que ocurrió el sábado en El Teniente de Rancagua.

Así lo señaló Ricardo Boudon, gerente general de O'Higgins, quien se mostró sorprendido al enterarse de la fotografía que deja en evidencia la ordinariez del fanático del Curi.

"No tengo información al respecto, pero podríamos realizar algún tipo de acción. Debo conversar con el resto del club. Debemos revisar todos los antecedentes", comentó el dirigente rancagüino a Redgol.

De todas maneras es enfático en señalar que el acto del degenerado debe ser reprochado de manera tajante, debido a que enloda a la actividad y la industria. "Es algo inmoral que no corresponde a un estadio de fútbol", manifestó Boudon.

La mala onda entre ambos elencos data del 2013, cuando se produjo la tragedia de Tomé donde murieron 16 hinchas celestes que fueron a ver al equipo a un partido en la Octava Región. Luego de eso, un puñado de hinchas curicanos hizo una broma bastante desubicada, al levantar carteles donde se leía "trajeron las carrozas".

El día que comenzó la fuerte rivalidad entre hinchas curicanos y de O'Higgins por esta desubicación (Archivo)

El día que comenzó la fuerte rivalidad entre hinchas curicanos y de O'Higgins por esta desubicación (Archivo)

De hecho el sábado Carabineros tuvo que controlar un desborde en el entretiempo, cuando los visitantes comenzaron botar las rejas que separaban su sector del resto del estadio, evidenciando el mal comportamiento de algunas personas.