La fecha comenzó con todo en Rancagua por el Campeonato Nacional, donde O'Higgins y Curicó Unido disputaron un partido de pierna fuerte y donde los locales, pese a jugar gran parte con uno menos, manejaron el control del compromiso.

Un duelo que finalizó empatado sin goles, donde los visitantes no pudieron aprovechar la oportunidad para acercarse al gran puntero del torneo que es Colo Colo.

Fue así como en los primeros minutos el que se tuvo que exigir fue el portero Fabián Cerda, donde ante Fausto Grillo (1') y contra Matías Marín (3'), pasó susto.

La visita también diría presente en las jugadas de peligro. Fue a los 17', el más peligroso de Curicó Unido, Matías Cahais, quien con un cabezazo hizo mover al meta Alexis Martín Arias.


Eso sí, lo que marcó el primer tiempo fue la expulsión de Matías Donoso, una vez que el VAR acusó la tarjeta roja para el delantero por un codazo a Juan Pablo Gómez.

Pero cuando todo parecía perdido para los locales, el hombre de menos le dio un nuevo aire, porque comenzó a dominar el encuentro en la segunda parte.


En los 69' Cahais la sacó de la línea, luego de un sombrero de Marín sobre el portero Cerda, evitando la apertura del marcador.

Cuando quedaban tres minutos de partido, Esteban Moreira le pegó de cabeza a la pelota, donde el balón rozó el palo derecho de Fabián Cerda salvando a Curicó.

 

 

Con este marcador Curicó Unido no se pudo acercar más a Colo Colo, sumando 36 puntos en la tabla de posiciones, seis uniades menos que el Cacique. Mientras que O'Higgins se mantiene fuera de la clasificación a copas internacionales, con 28 positivos.

 

Los goles

 

 

 

 

La previa

 

Este fin de semana se disputará la fecha 21 del Campeonato Nacional, y los encargados de abrir la fecha serán O’Higgins que recibirá a Curicó Unido en el estadio El Teniente de Rancagua.

Ambos elencos han logrado sumar de a tres puntos y buscan continuar consolidándose en la tabla de posiciones, los Curicanos se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos, sólo un punto más abajo de Ñublense y a sólo siete unidades del líder exclusivo del torneo, Colo Colo. 

A pesar de estar arriba en la tabla, Curicó viene de perder por 4-0 ante Everton durante la fecha pasada, las anotaciones por parte de los Ruleteros fueron de Sebastián Sosa, un doblete de Adrían Sánchez y otro tanto de Matías Campos López. 

Por su lado, los locales se encuentran en el octavo lugar con 27 puntos, pero aún mantienen la fe intacta para subir a uno de los puestos que otorga un cupo a un torneo internacional, para que eso ocurra deberán sumar una nueva victoria para conseguir estar dentro de los siete primeros lugares de la tabla de posiciones. 

Durante la fecha 20 enfrentaron a Audax Italiano y perdieron por 2-1, anotó para los Itálicos Michel Fuentes y Ignacio Colombini y para los Celeste anotó Facundo Barceló.

 

 

El partido

 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan O'Higgins vs Curicó Unido?

O'Higgins vs Curicó Unido juegan este sábado 6 de agosto a las 12:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a O'Higgins vs Curicó Unido? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a O'Higgins vs Curicó Unido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.