Audax Italiano y O’Higgins de Rancagua fueron los encargados de cerrar la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022 este domingo 31 de julio, donde los locales tuvieron que cambiar de estadio y vivieron su regreso al pasto sintético, material del cual está elaborada su cancha.

El cuadro de La Florida tiene el Estadio Bicentenario, cuya cancha es de pasto sintético, de su comuna como centro de vacunación para los vecinos hace largo tiempo y ha sido local en El Teniente de Rancagua, y en otros con pasto natural, pero ahora al enfrentar al Capo de Provincia tuvo que ejercer su localía en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

Así, los pupilos de José Luis Ribera y los de Mariano Soso se enfrentaron para dar cierre a la jornada de Superclásico en el balompié criollo y tras unos primeros 45 minutos con poca intensidad y un juego bastante trabado, tuvieron que irse al descanso para aclarar la mente e intentar definir todo en el complemento.

Y todo parece indicar que sus respectivas charlas en el descanso surtieron efecto, ya que ambos salieron con mayor intensidad a disputar los segundos 45 minutos y, con eso, vinieron los goles para un triunfo agónico.

Audax y O'Higgins se fueron igualados al primer tiempo y todo se definió en el complemento. | Foto: Agencia Uno

Audax y O'Higgins se fueron igualados al primer tiempo y todo se definió en el complemento. | Foto: Agencia Uno

Tras un arranque de segundo tiempo un poco enredado, Audax Italiano encontró el gol primero, ya que en el 64' fue Michael Fuentes quien abrió el marcador, pero O'Higgins reaccionó a tiempo. Los celestes encontraron el empate con anotación de Facundo Barceló en el 71', y todo parecía quedar 1-1.

Sin embargo, en el minuto 84 el argentino Ignacio Colombini aprovechó un rebote en el área para meter la pelota de cabeza y celebrar su primer gol con la camiseta verde, el cual tardó solo 27 segundos en hacer porque había entrado en el 83 . Con lo que puso el 2-1 y selló el triunfo de su equipo.

Así, Audax Italiano sumó 3 puntos de oro y trepó hasta la novena posición de la tabla con 26 unidades, mientras que O'Higgins se quedó en el octavo lugar con 27 puntos. Los itálicos juegan la próxima fecha ante Palestino y los celestes ante Curicó Unido.

 

La previa

Audax Italiano y O'Higgins serán los encargados de cerrar la fecha 20 del Campeonato Nacional, que tendrá además otros importantes partidos entre los que destaca el Superclásico del fútbol chileno.

Los audinos que generalmente juegan en Rancagua, recibirán esta vez a los celestes en el Estadio Lucio Fariña para no darles la ventaja de la localía. El equipo itálico viene de ganar 3-2 en su visita a Antofagasta luego de un partido que se les fue complicando al final, pese que en el primer tiempo llevaban tres goles de diferencia.

El conjunto de Juan José Ribera se encuentra décimo en la tabla con 23 puntos, a solo 4 unidades del último cupo para clasificar a torneos internacionales que ocupa justamente el Capo de Provincia.

El equipo conducido por el argentino Mariano Soso se ubica séptimo con 27 puntos, y en su último encuentro derrotó 1-0 a la Universidad de Chile con la solitaria anotación de Matías Donoso cuando el partido ya parecía un empate seguro.

En la primera rueda de este año, ambos equipos no se sacaron diferencias, y empataron en un entretenido partido que empezó con un doblete de Lautaro Palacios que se fue hace poco al fútbol árabe, pero que terminó 2-2 con los tantos de Diego Carrasco y Moisés González para los rancagüinos.

Día y hora: ¿Cuándo juega Audax Italiano vs O'Higgins?

Audax Italiano vs O'Higgins juegan este domingo 30 de julio a las 18:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Audax Italiano vs O'Higgins?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Audax Italiano vs O'Higgins?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.