Vuelve a rodar la pelota en el fútbol chileno en una jornada más que especial. Deste este viernes se juega la fecha 20 del Campeonato Nacional, la que estará marcada por la edición 192 del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

El Romántico Viajero trasladará su localía hasta Talca para recibir al Cacique en uno de los partidos más importantes del año. El duelo se roba todas las miradas, pero el resto de los encuentros también serán vitales para lo que pueda pasar en la tabla de posiciones.

La acción en el Campeonato Nacional comienza este viernes por partida doble. Desde las 18:00 horas, Unión Española buscará seguir a la caza de los líderes visitando a un Huachipato con ganas de meterse en zona de copas internacionales.

Más tarde, Unión La Calera intentará alejarse de la zona de descenso enfrentando a Palestino. Los Cementeros están a solo dos puntos de los colistas y deberán salir a buscar los tres puntos ante unos Árabes que quieren entrar en la pelea en la parte alta.

El sábado arrancará con un partido clave en el fondo. Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, los colistas del torneo, se ven las caras en un partido donde hay mucho en juego. El que caiga, se estancará en el fondo y pondrá en serio riesgo su permanencia en la Primera División.

Deportes La Serena estará atento a lo que pase antes de saltar a la cancha ante Ñublense. Los Papayeros están al borde de la zona de descenso, por lo que deben sumar como sea frente a los Diablos Rojos que quieren seguir a la caza de Colo Colo.

A las 18:00 horas, Universidad Católica intentará recuperar la memoria y volver al triunfo ante Cobresal. Los Cruzados no lo han pasado bien y, de perder, quedarán muy complicados con los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El broche a la jornada de sábado lo pondrán Curicó Unido y Everton. Los Torteros están en el tercer puesto y quieren meterle presión a los líderes, pero deberán salir con el brazo en alto ante los Ruleteros si quieren mantener su gran temporada.

El domingo las miradas se trasladan hasta Talca para el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. El Bulla quiere romper su mala racha frente al archirrival y así volver al triunfo en el torneo, pero el Cacique no pretende soltar el liderato exclusivo de la tabla de posiciones y buscará estirar su invicto a 10 años como visitante.

La fecha 20 del Campeonato Nacional finalizará con el choque entre Audax Italiano y O'Higgins. Los Itálicos necesitan sumar de a tres para alejarse de los colistas, pero el Capo de Provincia se aferra a seguir en carrera por copas internacionales.

Revisa la programación de la fecha 20 del Campeonato Nacional (fútbol chileno)

Así se juega la fecha 20 del Campeonato Nacional, marcado por el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol chileno.