Cuando quedan pocas horas para dar el vamos a la edición 192 del Superclásico, donde Universidad de Chile recibirá a Colo Colo, en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca, se encendieron las alarmas en la zona del Maule.

Todo, porque, según información del periodista Fernando Agustín Tapia en el programa Pauta de Juego, la Corte de Apelaciones citó a una sesión extraordinaria para escuchar los alegatos del alcalde Juan Carlos Díaz, por el recurso de protección para evitar el Superclásico.

"Noticia de última hora que tiene que ver con el Superclásico. Lamento informar que no es seguro que se juegue", comenzó diciendo Tapia.

"La Corte de Apelaciones de Talca convocó para mañana una sesión extraordinaria para realizar los alegatos respecto a los recursos presentados por el alcalde en contra del Superclásico", puntualizó el periodista.

"El Superclásico queda en vilo por esta razón. Vamos a tener que esperar la resolución judicial de mañana de la Corte de Apelaciones de Talca para saber si se jugará", finalizó el comunicador en el espacio radial.

Qué dicen los organizadores

Sin embargo, desde la organización del partido aclararon a Redgol que la citación para estos alegatos "muy difícilmente" alterará el cronograma original, ya que existen dos fallos en contra de la posición de la alcaldía, a la que le rechazaron el recurso de no innovar y posteriormente el recurso de reposición.

De todas formas, las autoridades estarán pendientes del resultado de esta instancia, no sólo por la posibilidad de que el partido en Talca se suspenda, si no porque además eventualmente se apelará a una instancia superior, en este caso, la Corte Suprema; aunque la vista se dará recién la próxima semana.