Este domingo se vivirá la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo. El choque entre el Romántico Viajero y el Cacique tiene mucho en juego, lo que llena de motivación a Maximiliano Falcón.

El duro momento que viven los azules y la mala racha de casi 10 años ante los albos los tiene con la obligación de ganar. Sin embargo, en la vereda del frente está un equipo que no quiere ceder terreno y busca mantenerse como el líder exclusivo de la tabla de posiciones.

En la previa del encuentro, Maximiliano Falcón conversó con La Tercera y adelantó lo que pasará este domingo en Talca. "El Superclásico se empieza a vivir ni bien termina el partido anterior. Ya esa semana es especial. En el club se vive de otra manera".

En esa misma línea, el Peluca recalcó que los hinchas le han dejado claro lo que se juega. "Obviamente, a uno que es extranjero se lo hacen sentir. Hacen notar qué tan importante es ese partido para la historia, para el prestigio del club. Y nosotros lo tomamos así".

Maximiliano Falcón no ha perdido ante la U y espera mantener su invicto. Tanto, que dejó una advertencia. "Obviamente que es un partido que vale tres puntos, como los demás, igual de importante que los demás, pero tiene ese sabor especial, esa mística. Siempre lo digo: no lo quiero jugar, lo quiero ganar".

En el Superclásico, el Peluca tendrá como rival a Diego López, un viejo conocido en su carrera. "A Diego lo conozco, porque estuvo en Peñarol y vi jugar muchas veces a su equipo. Como dices, tiene un estilo de juego marcado. Entonces, vamos a entrenar todas las debilidades que tenga el rival para hacerles daño y sus fortalezas, tratar de contrarrestarlas".

"Es lo que siempre intentamos como equipo. Y no perder nuestra esencia. Siempre salir a la cancha que salgamos y, contra el rival que sea, jugar de igual a igual. Lo que espero es que ellos tengan todos los jugadores titulares, para que podamos jugar contra ellos", agregó.

 

Maximiliano Falcón y el regreso a Talca, la tierra santa de Colo Colo

El Superclásico 192 tendrá una sede especial, ya que Universidad de Chile será local en el estadio Fiscal de Talca. Ahí, Colo Colo ha tenido sus últimas alegrías, salvándose del descenso y consiguiendo el bicampeonato de Copa Chile.

Aunque para Maximliano Falcón, lal cancha no es más que un detalle. "Creo que mis compañeros piensan igual. Es un partido muy importante. Vale tres puntos, igual que los demás, pero es un clásico. Tiene otro sabor, se vive diferente. Entonces es eso: hay que ganarlo, no perderlo. Nos vamos a enfocar en eso, en tratar de hacerle mucho daño al rival. Y, afuera, creo que la gente lo va a disfrutar también".

"Lo más importante, como siempre dije y se ha reiterado en el último tiempo, es el tema de la gente afuera, que lo disfrute como tal y que no se genere violencia. Al fin y al cabo, después, somos todos personas. Entonces, debe haber rivalidades, pero no somos enemigos", complementó.

Finalmente, Maximliano Falcón insistió en que "nos han salido bien las cosas en esa cancha… Vamos con la expectativa de ganar el partido. Tenemos lindos recuerdos ahí. La Copa Chile y salvarnos del descenso. La cancha no cambia mucho. Sí el estar concentrados, enfocados, porque estos partidos se ganan por detalles".