Las fuertes lluvias en Concepción obligaron a suspender el duelo entre Audax Italiano y Ñublense por la Copa Sudamericana. ¿El nuevo destino del match? Un poco más al norte, en Rancagua, donde increíblemente el partido otra vez podría verse afectado por el clima.
Este encuentro, que debía jugarse ayer en el Ester Roa de Concepción, se tuvo que reprogramar por el verdadero diluvio que azotó durante la tarde a la ciudad penquista.
Después de una larga espera, la Conmebol decidió postergar por un día la brega y mandarla al Teniente de Rancagua, donde increíblemente las pronósticos de lluvia tampoco son muy esperanzadores que digamos.
Meteorología de Chile pronostica un clima de precipitaciones muy similar al visto ayer en Concepción. Se espera que desde las 14:00 horas caiga bastante agua en la Región de O’Higgins, lo que nuevamente se pondría en jaque el duelo entre itálicos y rojos.
¿El problema? El partido se debe jugar sí o sí a pesar del clima. Al menos esa es la orden que llega desde la Conmebol en Paraguay, ya que deben definir al rival que enfrentará a Liga de Quito por los octavos de final.
Esta llave es la única que resta por definir para dar con los ocho clasificados provenientes de la ronda de playoffs de la Copa Sudamericana. Cabe recordar que el duelo de ida fue un 0-0, por lo que la definición desde las 18:00 horas está abierta entre Audax y Ñublense.