El repechaje de la Copa Sudamericana prometía hacer vibrar a los fanáticos del fútbol en Chile con la revancha entre Audax Italiano y Ñublense, pero todo quedó en una ilusión ya que el partido fue suspendido.
Al igual que en la ida, el Estadio Ester Roa de Concepción fue la sede escogida para llevar a cabo la vuelta, pero la fuerte lluvia que azota a la Región del Biobío obligó, tras una larga revisión, a que esta se quedara sin chances de jugarse.
Copa Sudamericana: ¿Cuándo jugarán Audax y Ñublense?
El choque entre los Tanos y los Diablos Rojos por la Eliminatoria de 32 de la Copa Sudamericana estaba pactado para comenzar a las 18:00 horas, y la primera reprogramación marcó una segunda revisión de cancha a las 18:30 para definir.
Sin embargo, eso no sucedió. A las 18:30 horas la periodista Andrea Hernández de ESPN avisó que en Conce otra vez había tiempo de espera: y finalmente a las 19:00 horas todo quedaría cerrado.
La intención de postergar el encuentro una hora era esperar que la lluvia bajara la intensidad, y aunque en un momento parecía que el clima daba una mano lo cierto es que las precipitaciones volvieron con más fuerza. Así, la decisión estaba clara.
A las 19:00 horas los fanáticos que llegaron al ex Estadio Collao perdían la ilusión y los miembros de Conmebol revisaban la cancha para dar el veredicto final, donde increíblemente a las 20:15 horas se decidió que el encuentro no se jugará.
Por mucho que los trabajadores del coloso penquista intentaron sacar lo máximo de agua posible, la verdad es que no lograron hacer mucho. Así, ahora solo falta que el ente rector del fútbol sudamericano defina cuando se disputará el choque.