La fecha FIFA ha servido no solamente para volver a vibrar con la selección, sino que también para recordar que las Eliminatorias están a la vuelta de la esquina. En septiembre, Chile irá a Montevideo, Uruguay, y recibirá a Colombia… pero, ¿dónde?

Tras el partido ante Cuba, y en vista del tremendo ambiente que se vivió, muchos plantean que Concepción puede ser un buen lugar donde traer a entumirse a las selecciones rivales, especialmente las de clima tropical. Es por eso que Eduardo Berizzo fue consultado sobre la posibilidad de traer las Eliminatorias a la Octava Región.

“Me gustaría, porque me gusta ir a provincia y que la gente nos reciba como nos recibió. Felicito a la gente de Concepción por la energía que se vivió (en el duelo ante Cuba). Estaría encantado de volver, ya sea en Eliminatorias o en cualquier partido”, sugirió el técnico de la selección chilena.

Pero, la pregunta típica salta a la vista: ¿es difícil llevar los partidos de la Roja a otro lugar que no sea Santiago? Berizzo la tiene clara. “No sería una complicación. Tenemos estadios muy buenos en todo Chile. Es bueno aprovecharlos, jugar en regiones, cerca de la gente, y que se vayan contentos y cada vez más hinchas de la selección. Ese es mi objetivo”, añadió, reflexivo, el DT argentino.

Cabe señalar que el duelo ante República Dominicana, a jugarse el próximo sábado 17 de junio, se llevará a cabo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Mientras que, ante Bolivia, Chile viajará al país altiplánico.