Marcelo Bielsa comenzó formalmente este viernes su andar con la selección de Uruguay. El DT rosarino realizó su primera convocatoria con la celeste, para los duelos que sostendrán ante Nicaragua y Cuba en la Fecha FIFA de junio. Una que incluye 31 jugadores y varias sorpresas.

Tal como lo había adelantado el propio Bielsa, iba a aprovechar esta nómina para familiarizarse con los jugadores que no conocía a cabalidad y así tener un espectro más grande de potenciales convocables de cara al arranque de las Eliminatorias, donde debutará ante Chile en el estadio Centenario.

Cinco históricos de la celeste, como Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Godín y Martín Cáceres, no son parte de la convocatoria y si varias caras novedosas, con varios Sub 20 como Randall Rodríguez, Facundo González, Luciano Rodríguez, Sebastián Boselli o Anderson Duarte.

Además, destaca la presencia del jugador del Toluca de México, Maximiliano Araujo, y a sus 23 años está tasado en 7 millones de dólares. No suma partidos por la celeste adulta, así como tampoco el jugador de 20 años, Fabricio Díaz, que está tasado en 5 millones de dólares y juega en Liverpool de Montevideo.

“En estos meses he generado alguna (lista), con tres jugadores por posición, en algunos casos cuatro, y dentro de ese grupo de 33 o 40 jugadores siempre en esta primera experiencia elegiré aquellos que menos conozca”, adelantó el ex DT de la Selección Chilena durante su presentación.

“Para terminar de conocer a un jugador es necesario la cercanía de un ciclo de entrenamientos. Utilizaré estos nueve días de junio para familiarizarme con los que menos conozco, que menos he visto”, agregó Bielsa, que de a poco empieza a poner su rúbrica sobre el fútbol uruguayo y espera reflejarlo ante Chile en septiembre próximo.

La celeste jugará primero contra Nicaragua, el próximo 14 de junio y luego con Cuba el 20 del mismo mes. Ambos serán en el Centenario de Montevideo y se realizarán a la misma hora, a las 19:30 en horario de Chile.