Se definieron los últimos clasificados de la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Argentina. En esta jornada se definieron los grupos E y F, que tenían entre sus nombres a selecciones de la envergadura de Francia, Uruguay e Inglaterra.

El Grupo E se definió cuando aún había sol en Argentina. Inglaterra, dos victorias en igual número de partidos, ya estaba clasificada, por lo que se presentó ante Irak con un equipo alternativo. Mientras, Uruguay y Túnez definían el segundo lugar en un partido paralelo, jugado en Mendoza.

La escuadra uruguaya consiguió un triunfo con lo justo, ya que en los últimos instantes del duelo fue cobrado un penal por una flagrante mano en el área de los tunecinos. Desde los doce pasos, Franco González no lo dudó y decretó el único tanto del partido (90+3′).

Mientras, Inglaterra e Irak disponían de un resultado digno de dos bocas bostezando. El cero a cero no cambió nada en la tabla del grupo, por lo que los clasificados siguieron siendo Inglaterra y Uruguay. Túnez estaba a la espera de lo que pasara entre Francia y Honduras, en la tarde-noche.

El Grupo F tenía dos duelos. En Mendoza, Gambia y Corea del Sur definían el primer puesto grupal. Mientras tanto, en La Plata, Francia y Honduras participaban de un extraño encuentro, en el que podía quedar eliminado uno de ellos o ambos.

El partido en la ciudad de Gimnasia y Estudiantes tuvo un desarrollo interesante en emoción, pero desprovisto de gran fútbol. La expulsión temprana de Ousmane Camara (13′), por falta como último recurso, determinó el juego. De hecho, del tiro libre derivado de aquella jugada vino el gol de Odin Peña (15′), quien la clavó en el lado izquierdo del portero francés.

Remando celebraron su gol ante Francia los hondureños. Finalmente, será en avión que se irán para la casa | Foto: Twitter Fifa

Remando celebraron su gol ante Francia los hondureños. Finalmente, será en avión que se irán para la casa | Foto: Twitter Fifa

Pero Francia tiene una carta que es determinante. Alan Virginius sacó un remate sin ángulo en el área, que dejó sin ninguna opción al meta hondureño, Juergen García (41′).

En la segunda mitad, con ambos equipos más jugados, vino el juego galo que todos esperaban. Alan Virginius, esta vez de cabeza, consiguió poner encima a los Bleus (60′). Bikien, de cabeza (77′), logró estirar aún más las cifras y Francia quedaba a un gol de la clasificación. Así se jugaron los últimos minutos.

Pese al empeño de los Bleus, no se les dio. Sekou Legas estrelló un cabezazo contra el poste cuando se jugaban los descuentos y dejó a todos agarrándose la cabeza. Finalmente, los galos se ahogaron en la orilla.

Nos olvidamos del partido en paralelo. Pero es que Corea del Sur y Gambia no lograron hacerse daño y sellaron un cero a cero que no despertó ni a los de sueño ligero.

Clasificados

Grupo A: Argentina, Uzbekistán y Nueva Zelanda
Grupo B: Estados Unidos, Ecuador y Eslovaquia
Grupo C: Colombia e Israel
Grupo D: Brasil, Italia y Nigeria
Grupo E: Inglaterra, Uruguay y Túnez
Grupo F: Gambia y Corea del Sur

Las llaves de octavos de final

  • Estados Unidos vs Nueva Zelanda (30 de mayo, a las 13.30 de Chile).
  • Uzbekistán vs Israel (30 de mayo, a las 17.00 horas de Chile).
  • Colombia vs Eslovaquia (31 de mayo, a las 13.30 horas de Chile).
  • Brasil vs Túnez (31 de mayo, a las 13.30 horas de Chile).
  • Argentina vs Nigeria (31 de mayo, a las 17.00 horas de Chile)
  • Inglaterra vs Italia (31 de mayo, a las 17.00 horas de Chile)
  • Uruguay vs Gambia (1 de junio, a las 13.30 horas de Chile)
  • Ecuador vs Corea del Sur (1 de junio, a las 17.00 horas de Chile)