Tomás Avilés tuvo su debut en el Mundial Sub 20 con Argentina. Pero el Toto no sacó cuentas tan alegres, pues fue expulsado por doble amonestación en la victoria por 3-0 que la Albiceleste le propinó a Guatemala en la segunda fecha del Grupo A.

Alejo Véliz puso en ventaja a los pupilos de Javier Mascherano. Y en los 43′, cayó la primera de las tarjetas amarillas que vio Avilés, quien jugó el Sudamericano de la categoría para la Roja.

El jugador de Racing Club ofició de zaguero central derecho y fue castigado por el árbitro a raíz de un fuerte foul que hizo lejos del arco. El juez del encuentro, Halil Umut Meler, le mostró una cartulina que cerca del final tuvo consecuencias para el oriundo de Río Gallegos.

Corrían los 65′ cuando Luka Romero anotó el 2-0 para los trasandinos, que en la primera jornada vencieron a Uzbekistán. Y a 8′ del final, Tomás Avilés cometió una mano que no pasó inadvertida para el réferi. Esa intervención le significó al “13” mandar al córner una pelota que pudo ser una clarísima ocasión de gol para los guatemaltecos. Por esa acción, el Toto se fue a las duchas antes de tiempo.

Tomás Avilés queda a tope pese a ser expulsado en su debut por Argentina en el Mundial Sub 20

Por cierto, Tomás Avilés aceptó la determinación del silbante, quien le explicó a un par de compañeros del argentino-chileno por qué se hizo acreedor de la segunda amonestación en el partido con un evidente gesto: “la tocó con la mano”, indicó Meler con una seña inequívoca.

Después llegó el 3-0 de Argentina, que cerró la positiva jornada con un tanto de Máximo Perrone, mediocampista que milita en el Manchester City de Inglaterra. Con el correr de las horas, el mediocampista y zaguero de Racing Club posteó algunas fotos en su Instagram.

Acompañó esas imágenes con unas palabras que dan cuenta de la motivación pese a la tarjeta roja. “Todos juntos por un mismo objetivo. Seguimos”, escribió Avilés, quien agregó el emoji de un puño y otro de la bandera de Argentina para cerrar.

De este modo, Tomás Avilés se perderá el tercer cotejo por la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub 20. En aquella jornada, que el Grupo A disputará el 26 de mayo, será Nueva Zelanda el contendor de los argentinos, anfitriones del torneo. ¿Volverá a tener minutos el “13” en el certamen? Está por verse, pero queda claro que desde ahora corre desde atrás.