Racing Club consiguió su tercera victoria en la Liga Profesional de Argentina. La Academia se impuso por 2-1 ante Huracán con los chilenos Gabriel Arias y Óscar Opazo en la alineación titular. Y desde los 68', el equipo de Fernando Gago tuvo un tercer chileno: Tomás Avilés, quien ingresó como volante central en lugar de Aníbal Moreno. 

El defensor y mediocampista que jugó el Sudamericano Sub 20 con la Roja de Patricio Ormazábal suma y sigue con la acción en el plantel estelar blanquiceleste y ya son 107 minutos de acción que el oriundo de Río Gallegos acumula en 2023, repartidos en cuatro encuentros.

Y el DT de la Acadé continúa con las buenas impresiones con el Toto, a quien usó para ejemplificar que precisa del 100 por ciento de la plantilla. "Necesito a todos, en particular no a un solo jugador. Necesito hasta a los más chicos, como Avilés", marcó Gago, quien ultima detalles a dos días de visitar a Ñublense por la fecha 1 del Grupo A en la Copa Libertadores.

"Creemos que Avilés hizo tres partidos muy buenos. Me gusta y cada vez confío más en él. Pero va a tener un bajón, una cierta no relajación, pero debo evitar que eso le pase y que esté en todo contexto acompañado", advirtió el entrenador de 36 años.

Gago: "Óscar Opazo hizo un buen partido"

El Torta Opazo sumó 90 minutos en su bitácora del fútbol argentino. Lo hizo como lateral izquierdo en la victoria de Racing Club ante Huracán, que tuvo a Guillermo Soto todo el cotejo. "Hizo un buen partido, tiene la capacidad de jugar por ambos lados. Lo vi bien", afirmó el DT, Fernando Gago. 

"Todavía no hice un análisis completo del partido. Es la visión de ahí abajo", agregó Pintita, quien parece cada vez más satisfecho también con el ex carrilero de Colo Colo, quien ya computa cuatro encuentros y 255 minutos en su periplo trasandino liguero y un duelo por la Copa Argentina.