Un rotundo fracaso fue el que protagonizó la Selección Chilena Sub 20 en el Sudamericano que se disputó en Colombia. La Roja juvenil no pudo en el último partido ante Venezuela y se despidió en primera fase del torneo, por lo que los 10 años sin ir a un Mundial de la categoría serán todavía más.

Una mala actuación en el torneo que generó la inmediata reacción de la hinchada, que apuntó sus dardos contra Patricio Ormazábal, el DT de la selección. Y es que el Pato tuvo cuestionables decisiones, como dejar fuera del equipo a varios que habían sido importantes en el proceso, además de su decisión de no hacer jugar juntos a Lucas Assadi y Darío Osorio.

Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención de la fanaticada fue la polémica frase en donde trató a sus dirigidos como infantes tras el partido ante Uruguay. Ormazábal señaló que “Los jugadores son niños, por más que uno crea que son hombres y uno como entrenador debe protegerlos".

Sin embargo, cuando ya han pasado unas semanas del papelón de La Roja en Colombia, el adiestrador rompió el silencio y mostró el arrepentimiento por su desafortunada frase.

"Fue un error la palabra niños, porque a lo que menos fuimos era a tratarlos como tal. A ellos, la exigencia que le metimos desde el compromiso, respeto y entrenamiento, hasta la no titularidad, fue altísimo", explicó en conversación con Radio Futuro.

Además, agregó que la frase la dijo en el contexto de que Darío Osorio estaba ofuscado con el árbitro por una tarjeta amarilla, en un partido donde el joven jugador de la U solo jugó 45 minutos por decisión de Ormazabal.

“Siempre tuvimos un feedback con el jugador. Yo le decía que estaba ofuscado y él me indicaba ‘sí, es que la tarjeta que me mostró ni siquiera era para amarilla’, porque a veces a los jugadores se les olvida con la velocidad del partido”.

"Yo le digo ‘no te muestra la amarilla por la falta, sino que te la saca porque el árbitro te llama y tú le haces el gesto de que no te pesco’. Esta clase de cosas las hablaba con él”, destacó Ormazábal.