El Sudamericano Sub 20 fue muy amargo para Chile, que se fue eliminado en primera ronda. Claro que el desenlace del torneo fue muy emocionante, pues esta jornada se definió al campeón y al último clasificado al Mundial de Indonesia, que se jugará en mayo y junio.

A primera hora, Ecuador venció por 2-1 a Paraguay y quedó con un pie en el evento asiático. Para eso necesitaba que Venezuela no venciera a Colombia, el dueño de casa, que ya estaba clasificado. Y respondió el local al ganar por 2-1 y eliminar al elenco llanero.

El plato de fondo era la definición por el título, donde Uruguay llegaba dos puntos encima de Brasil y con puntaje perfecto en esta segunda ronda, además de estar invictos en el torneo. Algo que el Scratch no tomó en cuenta y respondió a su favoritismo.

Le costó eso sí a la Canarinha, que recién a los 84' pudo abrir el marcador con una anotación de Andrey Santos. El broche de oro lo puso Pedro, que decretó el 2-0 final a los 92', sellando así el hexagonal final para los brasileños.

De esta manera en el Mundial de Indonesia estarán representando a Sudamérica Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador, mientras que en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 estarán los tres primeros junto a Chile, el anfitrión.

Eso sí, los Panamericanos permiten jugadores de mayor edad, pues son selecciones Sub 23. De esta manera, podrán haber ajustes en el evento que se realizará en octubre y noviembre en la capital de nuestro país.