Con tres chilenos de titulares, Racing consiguió una importante victoria en la Superliga Argentina. Un 1-0 ante Sarmiento de Junín que le permitió a la Academia escalar a la séptima posición en la tabla.

A Gabriel Arias, siempre titular en Racing, se le sumó Óscar Opazo y el juvenil Tomás Avilés, que tuvo su primera titularidad con la Academia. Y fue precisamente de este último que habló el técnico racinguista, Fernando Gago, quien alabó el cometido del seleccionado sub 20 chileno.

"Lo dije en la semana, él se había ganado un lugar, lo demostró durante toda la pretemporada. Está haciendo las cosas muy bien en cada entrenamiento, es un chico muy aplicado con muchas ganas de aprender. Hoy le tocó la posibilidad de jugar como titular y lo hizo muy bien", comentó en conferencia de prensa.

Además, señaló que "Tomás (Avilés) estaba nervioso, con esa sensación de su primera titularidad. Los primeros 10 minutos no lo vi como lo había visto durante todo este mes. Después se acomodó y entendió el partido a la perfección".

Por último Gago destacó que Avilés "es un muchacho muy inteligente desde lo táctico, sabía cómo tenía que jugar, porque cambiamos jugando con línea de tres y línea de cuatro en el mismo tiempo".

Vale recordar que el joven jugador ya había jugado un minuto hace dos partidos, contra Lanús de visitante. Ahora, sin embargo, ingresó desde el arranque y salió reemplazado a los 73 de partido, producto de que ya tenía una amarilla.

Estos partidos han sido los primeros en los que participa desde que Chile cayó eliminado en primera ronda del Sudamericano Sub 20. En ese torneo, Avilés de fue de los jugadores más regulares en términos de participación, jugando tres de los cuatro partidos que La Roja jugó antes de quedar fuera.