El Mundial Sub 20 continúa su desarrollo al otro lado de la cordillera, aunque se ve manchado por una insólita polémica: la acusación contra Daniel Bameyi, seleccionado nigeriano de apenas 17 años, de inventarse un club para poder ser llamado a la cita planetaria.

El lateral derecho ha sido titular y figura en los dos triunfos de Nigeria hasta ahora (ante Italia y República Dominicana en el Grupo D). Sin embargo, ahora su presencia está en duda: el defensor dice militar en el Yum Yum FC, pero no existe registro de la existencia de dicho club.

La información comenzó a difundirse en la prensa de Nigeria y llegó hasta el diario español Sport, que afirma que el joven nigeriano burló los controles de la Federación de Fútbol de su país para poder disputar la cita mundialista, donde hasta ahora no se ha perdido ningún partido.

El medio hispano destaca que el nombre de Bameyi ya causaba ruido cuando se conoció la nómina para el Mundial. Incluso, se cuestionó al entrenador de la selección, Jose Peseiro, por haberlo llamado. Nadie sabía dónde estaba jugando.

“Le elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe”, justificó el DT de nacionalidad portuguesa, quien tomó la banca del combinado nigeriano en mayo de 2022 luego de haber salido de la selección de Venezuela.

A la Federación de Nigeria, Bameyi informó que pertenecía a los registros del Yum Yum FC de la Asociación Abuja, equipo que la prensa del país dice desconocer. Ahora, el lateral derecho está en la mira de Nigeria y la FIFA, con una fecha restante en la fase de grupos.