Fantasma Figueroa hizo historia hace un par de meses al lograr clasificar a la selección de Nicaragua a la fase final de la Copa Oro. Tras vencer a Trinidad y Tobago en la fase final de la Liga de las Naciones de la Concacaf, el elenco Pinolero se metió por sexta vez en la historia a esta competencia.

El chileno ha generado toda una revolución en tierras centroamericanas, devolviendo al primer nivel a una escuadra que hace rato que no sabe de buenos resultados y que nunca en su historia ha logrado meterse a un Mundial de Fútbol. Por lo mismo, ya ven al DT como un verdadero héroe nacional.

 

Pero ahora viene lo más duro: rendir bien en la competencia. Y el Fantasma ya conoce su destino en la competencia. Será un duro desafío, en el cual deberá enfrentar a Estados Unidos, uno de los principales favoritos, como siempre, para llevarse la competencia. Además, el grupo lo completa Jamaica y un equipo venido desde la fase previa.

A priori, los favoritos a pasar serán Jamaica y Estados Unidos, pero Nicaragua podrá pelear con los Reggae Boyz su clasificación a la siguiente ronda.

La competencia será en junio del 2023 y la sede será Estados Unidos. Estos últimos se han llevado siete veces el trofeo y buscarán, además, el bicampeonato, tras el título conseguido en 2021.

 

Marco Antonio Figueroa llegó en 2022 a la selección de Nicaragua. Los ha dirigido en doce partidos, con cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas y un rendimiento del 47% de rendimiento.