La revancha entre Audax Italiano frente a Ñublense, por la revancha del repechaje a octavos de final de la Copa Sudamericana, ha sido una larga tortura. El duelo debía comenzar a las 18:00 horas, pero la fuerte lluvia que cae sobre Concepción no tiene en buenas condiciones la cancha del estadio Ester Roa.

En primera instancia el árbitro argentino, Facundo Tello, retrasó el inicio del duelo para las 18:30 horas, a espera que el frente de mal tiempo bajara su intensidad. Tras una nueva revisión el partido quedó fijado para las 19:00 horas.

Pero la lluvia y el viento siguieron con insistencia, sólo con cortas intermitencias de menor intensidad. Así, el partido fue nuevamente postergado para las 19:20 horas.

Tras una cuarta prueba para dar el pitazo final, Tello decidió que el partido no comenzará antes de las 20:00 horas, esto con la ilusión que el temporal y la lluvia reduzcan su fuerza para permitir que la cancha drene y el baló pueda rodar y botar con la mayor normalidad posible.

En medio de esta espera y nuevas postergaciones, Nicolás Peric no quedó muy contento y se lanzó contra el árbitro y la Conmebol por su indecisión, considerando que las lluvias en Concepción están pronosticadas hasta el fin de semana.

“Díganles que nosotros tenemos que irnos a casa en algún momento”, lanzó ácido y medio molesto el Loco Peric en la trasmisión oficial de ESPN.