Universidad de Chile y General Velásquez tienen programados sus duelos de ida y vuelta por la tercera fase de la Copa Chile 2022. El cuadro de la Segunda División será local el domingo 19 de junio en el estadio El Teniente de Rancagua, sin público, mientras los azules serán anfitriones en la revancha del lunes 27 en Santa Laura.

Y el Chuncho ya tuvo problemas para encontrar recinto para la vuelta, pero ahora se suman nuevos problemas para que la U juegue de visita a pesar que el duelo está presupuestado a puertas cerradas: la ida queda en veremos con la irrupción del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

“Lo he reiterado en distintas ocasiones y hoy nuevamente reafirmo mi postura: como alcalde me opongo rotundamente a que Universidad de Chile juegue en Rancagua", sostuvo el alcalde en su cuenta de Twitter.

Godoy sentencia que “la decisión de las autoridades, de autorizar el partido de Copa Chile, pone en riesgo la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe recordar que a principios de marzo los azules tuvieron problemas para jugar contra Unión Española por el Campeonato Nacional: los rojos no le cedieron Santa Laura para ser visita. Se buscó Sausalito, el Elías Figueroa, Ester Roa, La  Portada, La Granja y el CAP. Finalmente el duelo debió ser postergado y se jugó en Valparaíso.

Después, los azules no pudieron visitar a Audax Italiano en abril: los verdes no pueden ocupar el estadio de La Florida, hoy convertido en vacunatorio, y ejerce de local en Rancagua. El partido se jugó en Valparaíso.

Ahora es General Velásquez quien tiene problemas para recibir a Universidad de Chile. El cuadro de la Segunda División no fue autorizado a jugar en el estadio de San Vicente de Tagua Tagua y el alcalde de Rancagua no quiere ver a los azules por incidentes anteriores protagonizados por hinchas de la U en la ciudad de la Sexta Región.

Problemas para General Velásquez: el alcalde de Rancagua no quiere ver a la U en el estadio El Teniente.

Problemas para General Velásquez: el alcalde de Rancagua no quiere ver a la U en el estadio El Teniente.