Colo Colo viajó este domingo a Brasil para enfrentar a Internacional de Porto Alegre el martes, a las 20.30 horas en el Beira Río. Y para ese duelo Gustavo Quinteros sorprendió al subir al avión a Alan Saldivia, que puede estrenarse en el Cacique en la Copa Sudamericana.

Maximiliano Falcón no está al 100% y Emiliano Amor no se ha recuperado tras su operación, por lo que en esa zona del equipo el entrenador siente que el elenco necesita estar mejor cubierto, pues las alternativas a Matías Zaldivia son otros jóvenes como Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez.

El charrúa solamente ha jugado en el fútbol joven, por lo que puede tener su estreno con la camiseta del Popular en Porto Alegre y en un partido en el que se requerirá tener mucha entereza para aguantar los embates brasileños. 

Una situación que no se ve del todo improbable. Esto porque los albos deben defender el 2-0 conseguido en el Monumental, para lo cual es probable que en algún momento del partido Quinteros ponga tres defensores centrales, como pasó contra Everton por ejemplo.

En ese escenario puede ganarle la pulseada a los dos Gutiérrez, que se vieron algo dubitativos contra el elenco Oro y Cielo en el Sausalito, lo que puede haber llevado al DT a tomar la determinación de llevar al zaguero uruguayo.

Colo Colo clasificará a cuartos de final de la Sudamericana si es que gana, empata o pierde por un gol de diferencia. En caso de caer por dos goles, todo se definirá en lanzamientos penales. Si Inter gana por tres goles de ventaja, el elenco albo será eliminado.