Universidad Católica ha tenido una jornada llena de movimientos en el mercado de pases. Este lunes, los Cruzados presentaron oficialmente a César Pinares, pero lamentan la baja de una de sus jóvenes figuras, ya que Diego Valencia parte al Salernitana.

El delantero había estado en la mira de varios clubes de Europa, como el PSV, AZ Akmaar, Udinese y Sampdoria. Sin embargo, después de analizarlo, el Pollo se inclinó por el elenco de la Serie A de Italia para dar el gran salto de su carrera.

Según informó TNT Sports, Diego Valencia ya tiene todo acordado y solo le faltan detalles que afinará una vez llegue a suelo italiano. De hecho, recalcaron que el artillero se quedará para la llave contra Sao Paulo por Copa Sudamericana y luego emprenderá el vuelo.

Más detalladamente, será el día jueves cuando el Pollo tome el avión y viaje rumbo a Italia para realizar los exámenes médicos. Una vez los supere, estampará la firma y quedará ligado al club por los próximos cuatro años.

Diego Valencia se marcha de la UC para ir al Salernitana de Italia. Foto: Agencia Uno

Diego Valencia se marcha de la UC para ir al Salernitana de Italia. Foto: Agencia Uno

La situación deja a Universidad Católica sin uno de sus principales delanteros y deberá buscar una forma de reemplazarlo. La llegada de César Pinares permitirá tener un nombre más entre las variantes, pero también la chance de contratar un nuevo refuerzo.

Venta de Diego Valencia permite un cuarto refuerzo para la UC

El mercado de pases de invierno en el fútbol chileno permite la contratación de solo tres jugadores. Sin embargo, en el reglamento hay un punto en el que los clubes pueden conseguir una cuarta incorporación, lo que puede ocurrido con la salida de Diego Valencia de la UC.

El artículo 13 detalla que "aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores señalados en el inciso anterior".

Con esto, solo queda esperar por los montos por los que Diego Valencia será traspasado al Salernitana para que Universidad Católica decida si ir o no por un cuarto refuerzo. La chance está abierta, pero dependerá de lo que necesite Ariel Holan para tomar una decisión.