Los entendidos en el mercado europeo vieron sorprendidos el interés de Salernitana por los servicios de Ben Brereton Díaz. Es que el Blackburn Rovers, en la segunda división del fútbol inglés, es un club mucho más robusto desde todo punto de vista que el elenco granate, que se salvó por un punto del descenso en la Serie A en su última campaña.

Y la aprensión encontró respaldo oficial. El director deportivo de elenco italiano, Morgan de Sanctis, reconoció abiertamente que Ben 10 tiene más pinta de anhelo que de otra cosa. “Nos gusta Brereton, pero forma parte de un mercado, el inglés, con el que es muy difícil competir”, reconoció el ex golero, que fuera compañero de David Pizarro en el Udinese.

“Debemos traer jóvenes fuertes que puedan imponerse y crecer rápidamente, pero necesitarán tiempo para comprender cuán importante puede ser nuestro proyecto y nos tomaremos es tiempo para dejarles en claro que podrían estar bien aquí”, agregó De Sanctis, que tiene otro chileno en su lista de intereses.

Se trata de Diego Valencia, delantero de Universidad Católica que a los 22 años suma cuatro partidos con la selección chilena y ha recibido sondeos de Udinese y Sampdoria en Italia y AZ Alkmaar y PSV Eindhoven de Holanda. El ariete termina contrato a fin de año, por lo que es el momento de sacar un rédito económico para Cruzados.

El problema para la UC está en las fechas. Valencia puede ser inscrito en la Salernitana hasta el 1 de septiembre, cuando se cumpla la cuarta fecha de la próxima Serie A, pero el tetracampeón chileno tiene menos de tres semanas para encontrar un reemplazo, ya que el libro de pases del campeonato chileno se extiende sólo hasta el próximo 21 de julio.

De esta manera, el futuro de Valencia será tema por dos meses más, un plazo en el que el delantero podrá seguir afianzando su presencia en la titularidad de la UC (ha estado desde el inicio en el 75 por ciento de los partidos de esta temporada) y aumetando su cuota goleadora, después del descuento ante Sao Paulo la semana pasada por Copa Sudamericana.