Magallanes debutó en la Copa Sudamericana con derrota por 1-2 ante Botafogo por la primera fecha del Grupo A en el estadio El Teniente de Rancagua. La Academia se clasificó al segundo torneo continental de clubes tras ser eliminado en tercera fase de la Copa Libertadores.
Y los nacionales regalaron la apertura de la cuenta con el error del arquero Gastón Rodríguez tras la asistencia comprometedora de Christian Vilches en los 5’. Fue gol de Tiquinho Soares gracias al chascarro de Magallanes.
Pero La Academia no bajó los brazos y encontró el empate por intermedio del derechazo de primera de Alfred Canales desde la entrada del área, con la asistencia de Carlos Villanueva (16’).
El equipo dirigido por Nicolás Núñez pudo ponerse en ventaja, pero Marcal alejó el peligro para los brasileños casi desde la línea en los 25 minutos. Con el 1-1 se fueron al descanso.
Ya en el complemento el Piña Villanueva se fue expulsado y dejó a los locales con uno menos por una plancha. Mientras, Rodríguez pagó su error con gran tapada para salvar a Magallanes de un remate seco y directo desde el corazón del área. Sin embargo, un minuto después Eduardo recuperó la superioridad de Botafogo en el marcador con gol a los 57’.
Cuando parecía que Magallanes sumaba una nueva derrota para el fútbol chileno en las copas internacionales, Simón Contreras capturó un balón de Botafogo en el intento de salir jugando y decretó el empate 2-2 con un golazo a puro confianza.
Cabe recordar que este pasado miércoles, en el otro partido del Grupo A, Liga Deportiva Universitaria de Quito superó como visita a César Vallejo en Perú (1-2). El próximo partido de Magallanes por la Sudamericana será ante la Liga de Quito el 19 de abril en Ecuador.
Antes, Magallanes enfrentará a Ferroviario Comercial este domingo 9 por la Copa Chile. Cinco días después volverá al ruedo ante Everton por el Campeonato Nacional.