Magallanes tuvo su debut en el Grupo A de la Copa Sudamericana. Y el desafío era difícil, pues la Academia tuvo que recibir a Botafogo en la primera jornada. Y si bien los Carabeleros lograron mantener el 1-1 hasta bien avanzado el compromiso, todo se complicó después de un planchazo de un talentoso.

La referencia es para Carlos Villanueva, quien dejó con 10 futbolistas en la cancha de El Teniente al Manojito de Claveles. Eso sí, el juez uruguayo del cotejo, Christian Ferreyra, debió chequear las imágenes en el VAR antes de rectificar su decisión.

En primera instancia, el réferi charrúa le mostró tarjeta amarilla al Piña por una fuerte patada en contra de Carlos Eduardo. De hecho, el comentarista del cotejo para ESPN, Jorge Valdivia, de inmediato alertó que la sanción podía ser otra. "Uh, puede que llamen al árbitro del VAR", apuntó el Mago al ver la repetición de la falta que cometió el volante ofensivo zurdo. 

Es más, Villanueva parecía saber que corría riesgo de una expulsión, consciente de que había golpeado a su rival de una manera que bien podía hacerlo acreedor de aquel castigo. Y así no más fue. Para colmo de los pupilos de Nicolás Núñez, el Fogao encontró el segundo tanto del cotejo a poco de quedar con ventaja numérica en Rancagua.

En los 50' se fue a las duchas Villanueva y ocho minutos más tarde, el futbolista que recibió la falta del enganche formado en Audax Italiano anotó el 2-1, que pareció dejar en nada el golazo de Alfred Canales, aunque la última palabra la tuvo el golazo del Pitu Simón Contreras.  

Revive el patadón de Carlos Villanueva que le costó la expulsión ante Botafogo