Carlos Villanueva generó una verdadera revolución este jueves 2 de junio al conocerse que en este mercado de pases de invierno en el fútbol chileno dejó de ser jugador de Palestino para a partir de ahora defender la camiseta de Magallanes en Primera B, lo que generó opiniones divididas.

Algunos quedaron fascinados con la contratación del Piña al Manojito de Claveles y a otros les parece que todavía tiene fútbol para mostrar en Primera División, pero lo cierto es que el propio mediocampista de 36 años explicó la especial razón que lo llevó a tomar la decisión de bajar una categoría.

En conversación con ESPN F90 Chile, el ahora exjugador del cuadro árabe señaló que su llegada a la Academia “fue un poco más por salud mental. Obviamente el proyecto de Magallanes me atrae mucho, el estilo de juego que tienen y que vienen mostrando hace un tiempo".

Tras eso, complementa que "Nico Núñez se dio el tiempo de conversar conmigo, yo he visto jugar harto a Magallanes porque tengo un amigo, César Chester Cortés, y veo el estilo de juego que tienen y es algo que me acomoda mucho. Se da porque yo vengo sumando muy pocos minutos en Palestino".

Villanueva dejó Palestino tras haber llegado en 2020. | Foto: Agencia Uno

"Me pasé por poquito en los minutos, creo que hice 390 y con 360 me podría haber cambiado a otro equipo de Primera División, pero ya no podía. Por eso saqué la conclusión, me queda un año o un año y medio como futbolista profesional y yo lo quiero vivir jugando, dentro de la cancha, disfrutando, poder vivir el estilo de juego que más me acomoda a mí y eso lo puedo encontrar en Magallanes”, añadió.

Inmediatamente después, el Piña fue consultado por si tuvo alguna posibilidad de fichar por Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica antes de arribar al Tino Tino y dejó en claro que no estuvo ni cerca. Eso sí, aprovecha para mandarles un recado por prejuiciosos.

Es una lata que nadie haya preguntado por mí ni que nadie se haya acercado de los equipos grandes para haber vuelto y jugar en uno de ellos, lamentablemente existe un prejuicio gigante hacia las ligas árabes", disparó.

Con eso, cerró agregando que "en ese sentido me vi afectado. Igual cuando volví tuve un buen comienzo con el Coto Sierra, que hicimos una segunda rueda muy buena. Me sentía capaz como para haber sido un aporte en uno de los equipos grandes, que siempre es muy atractivo para nosotros como jugadores”.

 

"Berizzo está capacitado para dirigir la selección chilena"

En su diálogo con ESPN F90 Chile, Carlos Villanueva no solo explicó sus motivos para llegar a Magallanes y le pegó a Colo Colo, la U y la UC, sino que también tuvo palabras para referirse a la llegada de Eduardo Berizzo como nuevo director técnico de la selección chilena.

Sobre las condiciones del Toto, el Piña resaltó que “yo creo que es un técnico capacitado, por algo llegó a España y estuvo en Sevilla y Celta de Vigo. Ahora, el último paso en Paraguay no le fue tan bien, pero uno nunca sabe que grupo de jugadores tenía también".

"Quizás los jugadores que él tenía para seleccionar no eran de las características de juego que él tiene, y yo creo que el fútbol chileno desde Bielsa lo más cómodo son los entrenadores más bielsistas", apuntó.

Tras eso, destaca que "él ya conoce mucho a los jugadores que llevan más años en la selección, entonces también puede ser un plus, conoce la liga chilena, fue campeón con O’Higgins, entonces yo creo que puede ser muy positivo y esperemos que pueda conseguir los resultados que todos como chilenos e hinchas queremos”.

Para finalizar, le preguntaron por si Berizzo debiese darle prioridad a la Generación Dorada o al recambio, y Villanueva no se hace problemas para reconocer que “tiene que ser un mix. Los de la Generación Dorada que todavía estén y que estén por sobre el rendimiento del recambio tienen que jugar".

"Al final nosotros estamos compitiendo, ya sea para la Copa América o el próximo Mundial, entonces tiene que haber un mix que los de la Generación Dorada también le entregan cosas con mensajes o experiencia, entonces yo creo que siempre va a ser positivo”, concluyó