Audax Italiano ganó un partido clave en la parte baja del Campeonato Nacional 2023 en el inicio de esta fecha 14, venciendo por 2-1 a Magallanes en su visita al Estadio Municipal de San Bernardo y sumando tres puntos importantísimos que le sirven para escapar de los últimos puestos en la tabla de posiciones.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente a los 3’ para el conjunto visitante, cuando Matías Sepúlveda aprovechó el grosero error de Tomás Aránguiz al intentar despejar y con un disparo raso al palo izquierdo superó la resistencia del portero Gastón Rodríguez para anotar el 1-0 audino.

Tras largos minutos de dominio itálico y en donde anularon cualquier intento de reacción por parte de Magallanes un segundo gol llegaría en la recta final del primer tiempo tras una torpe mano de Simón Contreras que fue cobrada como penal por parte del árbitro Fernando Véjar.

Al frente de la pelota se paró Gonzalo Sosa, quien mandó un potente remate al medio que fue contenido de forma notable por el portero Gastón Rodríguez. Sin embargo, el disparo se tuvo que repetir, ya que el meta no tenia ambos pies en la línea al momento de su atajada como exige el reglamento.

Finalmente el propio Sosa se encargó de repetir desde los doce pases, definiendo ahora fuerte a su izquierda y mandando al palo contrario al portero uruguayo. 2-0 en el marcador y el partido se comenzaba a teñir de verde.

Magallanes sintió el golpe y pudo reaccionar en la segunda mitad, anotando el descuento a los 57’ con un buen cabezazo de Fernando Piñero que se coló justo en el arco de Tomás Ahumada. 2-1 en el marcador y el trámite de la brega estaba lejos de estar definido.

Los locales se fortalecieron luego del descuento y coquetearon con el tanto del empate, pero no pudieron ser finos en la puntada final y el 2-1 en el marcador a favor de los tanos se mantuvo a pesar de sus intentos.

Con este triunfo Audax llegó a los 16 puntos y escaló al décimo lugar en la tabla de posiciones, mientras que Magallanes sigue como colista absoluto del torneo con solo ocho unidades.

El próximo partido de los itálicos será ante Huachipato en La Florida el viernes 19 de mayo (18:00 horas), misma jornada en que la Academia visitará a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso (20:30).

Minuto a minuto Magallanes vs Audax:

 

Así quedó la tabla de posiciones: