El registro de Santiago Wanderers durante la primera parte del año no dejó a nadie contento en Valparaíso. El elenco caturro sumó solo tres triunfos en 16 partidos y está entre los equipos que más han tenido derrotas en la lucha por el ascenso.

A inicios de esta semana, el presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, fue duro con el momento del equipo y se lanzó con todo contra los refuerzos extranjeros que llegaron a la quinta región. "Los argentinos bien malitos que trajimos no dieron el ancho", aseguró el timonel caturro, apuntando a Ezequiel Rescaldani, Thomas Amilivia y Damián Arce.

Finalmente, se concretó la salida de dos de esos "malitos" del elenco porteño. Santiago Wanderers comunicó a su hinchada que, de mutuo acuerdo, puso fin a su relación contractual con los argentinos Damián Arce y Ezequiel Rescaldani.

Arce arribó al puerto en 2021 y disputó solo 19 partidos. El volante fue uno de los apuntados por Sánchez esta semana, quien dijo que el argentino "se da muchas vueltas. No lo vi hacer nada en la derrota ante San Felipe. Pajarito Valdés, con sus cuarenta y tantos años, juega mucho mejor".

Por su parte, Rescaldani llegó a Wanderers a principios de este año. El delantero disputó 11 partidos y aportó con dos goles en las fechas iniciales del torneo, pero desde entonces no pudo hacer más por el elenco de Valparaíso.

Desde el club aseguraron que la decisión de desprenderse de los jugadores "apunta a la reestructuración del plantel de cara a los desafíos deportivos del segundo semestre del año". Los caturros ya aseguraron el fichaje de Jaime Valdés y el regreso de Carlos Muñoz con la misión de repuntar para la segunda mitad del año.