Santiago Wanderers no la pasa nada bien esta temporada y la primera rueda del torneo de Primera B no terminó de mucho mejor manera. Jorge "Peineta" Garcés comenzó y Miguel Ponce es actualmente el director técnico del club que en 16 duelos cosechó 3 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, con lo que están decimoterceros en la tabla. Y Reinaldo Sánchez tiene un culpable.

La campaña no gusta en absoluto a los hinchas y tampoco al interior del propio club, y el presidente del cuadro Caturro sacó la voz recientemente para hablar sobre el lamentable desempeño de su equipo. Instancia en la que no dudó en reconocer que son los refuerzos argentinos los responsables.

Así, el timonel del elenco caturro hizo oficial que el mediocampista trasandino Damián Arce no continuará en Valparaíso y con eso también aprovechó de repasar a los demás fichajes que llegaron a inicios de temporada desde el otro lado de la cordillera.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, "Don Choco" detalló los motivos detrás de la salida del volante de 30 años y apuntó que “me parece que se da muchas vueltas. No lo vi hacer nada (en la derrota ante San Felipe). ‘Pajarito’ Valdés, con sus cuarenta y tantos años, juega mucho mejor”.

Eso sí, Sánchez fiel a su estilo tenía más munición guardada para disparar. Ya que inmediatamente después de eso reconoció que como dirigencia fallaron en apresurar el desarrollo de los formados en casa, pero hizo pebre a los otros futbolistas argentinos que contrataron como Ezequiel Rescaldani y Thomas Amilivia.

“Nosotros nos equivocamos con los jóvenes que tenemos, como le habían ganado varios partidos a equipos de Primera División el año pasado en la última fase, pensamos que esa era la fórmula… Y los argentinos bien malitos que trajimos no dieron el ancho”, disparó Don Choco para cerrar.

Así, Sánchez y Wanderers deberán buscar la fórmula para tener un segundo semestre de lucha por no seguir peleando en la parte baja de la tabla. Los Caturros van decimoterceros en la tabla de posiciones de Primera B, a cuatro puntos de Deportes Recoleta, que es el último.