El campeonato de Ascenso Femenino comenzó a dirimir a sus finalistas este sábado. A las 11:00 horas, Coquimbo Unido y Deportes Temuco saltaron a la cancha del Complejo Las Rosas para jugar la vuelta de semifinales. Las piratas dieron el golpe y se quedaron con la victoria por 3-1 y también con el cupo en primera división.

El partido de ida de las semis terminó empatado uno a uno, por lo que si los clubes querían evitar la definición en penales debían sumar de a tres. Y el Pije fue quien abrió el marcador a unos tempraneros tres minutos. Juliana Yáñez ejecutó un tiro de esquina que finalmente entró al arco, con un golazo olímpico que significó el 1-0.

Pero la goleadora Natsumy Millones, convocada por la Roja femenina sub 17 para la fecha FIFA, anotó el empate y le volvió a dar vida a Coquimbo. La delantera aprovechó de hacer su magia en el área y puso el 1-1 a los 27 minutos. El primer tiempo se fue con un empate parcial y sin ventaja para ninguna.

Ya en la segunda mitad, la misma Millones fue quien lideró la remontada y puso el 2-1 parcial a los 61 minutos, insuflando de energías a su equipo, que se acercaba a la Gran Final del Ascenso Femenino y también a la Primera División 2023.

Steffy Arqueros sentenció la victoria, con una definición en el área a los 94', que significó el 3-1 definitivo sobre Deportes Temuco. En su casa y con su gente, las piratas pudieron festejar su ascenso de cara a la próxima temporada del futfem nacional. Es la primera vez que jugarán en la división de honor femenina.

Coquimbo Unido se convirtió, con esta victoria, en el primer finalista de la división de plata, y espera rival de la segunda llave. Unión Española recibirá a Cobresal este domingo a las 15:00 horas en el estadio Bernardo O'Higgins de Quinta Normal. En la ida, las mineras ganaron por 3-2 a las hispanas.