Este domingo comenzaron a disputarse las semifinales del Ascenso Femenino 2022. Cobresal, Coquimbo Unido, Unión Española y Deportes Temuco fueron las líderes de los cuatro grupos en la fase regular del torneo y avanzaron de fase. En partidos de ida y vuelta buscarían sellar a las dos finalistas.

Por un lado, Cobresal recibió a Unión Española en el estadio Municipal de Puente Alto. De forma agónica, las mineras rescataron una victoria por tres a dos, con gol de penal en el último minuto y dieron el primer golpe de cara a un eventual ascenso.

Anaís Figueroa abrió el marcador a los 23' para las puentealtinas, y luego llegaron los descuentos del cuadro hispano, que convirtieron Yesenia Arenas (48') y Jocelyn Orellana (55'). Sin embargo, la remontada la encabezaron Lucía Ledezma, con tanto a los 70', y Aracelly Tapia, quien puso el penal y el 3-2 definitivo a los 90+10'.

Por otra parte, el partido que abrió la serie de semifinales terminó empatado y sentenciará la próxima semana a la otra finalista. Deportes Temuco recibió a Coquimbo Unido en el Complejo M11 Labranza desde las 10:00 am e igualaron a un gol, dejando toda definición en stand-by.

Karla Michillanca a los 31' anotó el primer gol del partido, para las pijes, pero Walesca Campusano empató a los 45 para las piratas de forma definitiva. El partido de vuelta de semis se jugará en el Complejo Las Rosas de Coquimbo el fin de semana que viene. Quien gane se queda con el cupo en Primera División.

 

Ambas finalistas, de hecho, ascenderán. El premio para los dos equipos que avancen de la llave de semifinales es subir a la división de honor, reemplazando así a los tres clubes que descenderán una vez terminada la segunda ronda.