La fecha 8 del Campeonato Femenino 2023 terminó este domingo con el partidazo que protagonizó Universidad de Chile. Su rival de turno fue Cobresal y el encuentro tuvo al estadio Municipal de Puente Alto como escenario. Terminó con una cómoda victoria por 3-0 para la U.

Las dirigidas por Nicolás Bravo todavía no conocen de derrotas en lo que va de certamen. En ocho partidos suman 24 puntos y 100% de rendimiento, lo que las mantiene como punteras exclusivas de la competición. El triunfo sobre el elenco legionario extendió esa racha perfecta que llevan este año.

Pese a que el primer tiempo estuvo bastante apretado y con llegadas para ambas escuadras, no fue sino hasta los minutos finales que llegaron los goles. A los 37 minutos, la primera en anotar fue Rebeca Fernández. La paraguaya fue la protagonista de una jugada conjunta de Franchesca Caniguán y Bárbara Sánchez y definió de primera tras sacarse a la portera Macarena Vergara.

Literalmente en el final de la primera mitad, a los 45+3′, la misma Rebecrack estiró las cifras y puso el 2-0. Gracias a asistencia de Valentina Díaz, la delantera de las Leonas marcó el segundo gol de la tarde sobre Cobresal, en una jugada que nuevamente selló en el área chica.

El complemento estuvo mucho más tranquilo para Universidad de Chile, quienes se sentían cómodas con la victoria por dos a cero y estaban anulando fuertemente a las mineras. Sin embargo, la misma Francesca Caniguán fue quien marcó el 3-0 definitivo, tras meterse sola al área rival a los 64′.

Finalmente fue goleada para la U, que se mantiene puntera y que se prepara para otro duelo clave. El domingo 28 de mayo, el equipo laico enfrentará a Santiago Morning en uno de los partidazos del fútbol femenino. El encuentro está programado para las 15:30 horas en el estadio Modelo de Pudahuel.