Los hinchas de Universidad de Chile querían ver de nuevo a Eduardo Vargas con la camiseta azul, sin embargo, ese deseó quedó en nada y el delantero no llegó a la U.
Tras semanas de negociaciones, el atacante y Azul Azul no pudieron llegar a un acuerdo, por lo que sorprendió a todos fichando por Audax Italiano.
Turboman tras dejar Nacional de Montevideo va a pelear el título de la Liga de Primera pero no con la camiseta azul, sino que con la verde del cuadro de La Florida.

ver también
Se supo todo: revelan el “extraño” contrato que ya firmó Eduardo Vargas con Audax Italiano
Filtran el precario sueldo que le ofreció la U a Eduardo Vargas
Eduardo Vargas es el flamante refuerzo de Audax Italiano y de a poco empiezan a aparecer detalles de su negociación con Azul Azul, la que no llegó a buen puerto.
En La Tercera dieron a conocer que los montos que le ofreció la concesionaria a Vargas estuvieron lejos de ser aprobados por el goleador.
“Con el argumento del presupuesto acotado, el sueldo que la U le presentó a Vargas fue de $ 5 millones mensuales. Aquello descolocó al jugador. ‘Es un insulto’, sostienen en su círculo, mientras que en la U afirman que el salario ofrecido fue mayor”, explicó el citado medio.

Eduardo Vargas vuelve al fútbol chileno. Foto: Andres Pina/Photosport
En La Florida se dieron cuenta de la situación y gestionaron una mejor oferta para el ex Atlético Mineiro, quien finalmente aceptó la propuesta del elenco de colonia.
“Apareció una oferta interesante de Audax Italiano, por un sueldo de $ 20 millones (cuatro veces más que propuesto por la U), más bonos por variables y un contrato de seis meses y la posibilidad de renovar una temporada más”, explican.
Por último, en la misma publicación dan cuenta que un llamado de Leonardo Valencia, figura de Audax, a Eduardo Vargas, terminó por convencer a Turboman de llegar a los Tanos, que sueñan con volver a ganar un título nacional.

ver también
Eduardo Vargas llegará a Audax Italiano: ¿Puede firmar contrato por seis meses?