Resta la oficialización, pero está cada vez más cerca de concretarse. El delantero Eduardo Vargas se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Audax Italiano, ganándole el “gallito” del mercado de fichajes a Universidad de Chile.
De acuerdo a la información que entrega el diario La Tercera, luego de su frustrante paso por Nacional de Uruguay, el oriundo de Renca “firma contrato por seis meses“, lo que de inmediato llama la atención, principalmente en el aspecto legal.
Es que según el Estatuto Laboral del Futbolista, correspondiente a la Ley 20.178, se expresa con claridad que “un futbolista profesional no puede firmar un contrato de seis meses“. Entonces, ¿por qué sí ocurrirá con Vargas en Audax Italiano?

ver también
Se supo todo: revelan el “extraño” contrato que ya firmó Eduardo Vargas con Audax Italiano
¿Puede legalmente Vargas firmar por seis meses en Audax?
La respuesta es sí. Para ello, la institución recurrirá al Artículo 152 bis D del Código del Trabajo, el cual detalla que “los vínculos laborales entre clubes y futbolistas son por tiempo determinado o dicho de otro modo, a plazo fijo“.
“La duración del primer contrato de trabajo que se celebre con un club no podrá ser inferior a una temporada, lo que resta de ésta, si ha iniciado, ni superior a cinco años”, indica la legalidad, lo que permitiría al Audax Italiano firmar a Eduardo Vargas.
Así las cosas, a la espera de que se oficialice la operación en las próximas horas, “Turboman” llegará al cuadro de La Florida, donde será dirigido por Juan José Ribera, y peleará durante la segunda rueda por el título en Liga de Primera.
¿Cuándo podría debutar “Turboman”?
En cuanto se formalice su arribo, será decisión de “JJ” determinar si Eduardo Vargas podrá entrar en su consideración para este fin de semana, aunque seguramente será en la fecha subsiguiente donde vestirá por primera vez la camiseta del Audax Italiano.
El estreno del segundo máximo goleador en la historia de la Selección Chilena con los floridanos podría darse este viernes 1 de agosto, cuando los “tanos” reciban en el Estadio Bicentenario de La Florida a Palestino, a las 19:00 horas en un nuevo Clásico de Colonias.