La teleserie sobre el nuevo destino de Eduardo Vargas dio un notable volantazo en las ultimas horas. Increíblemente el atacante de 35 años no jugará en Universidad de Chile, optando por vestir la camiseta de Audax Italiano por lo que resta de temporada.
Pese a las conversaciones que hubo entre la U y el bicampeón de América, la negociación no llegó a buen puerto. Lo ofrecido por los laicos nunca terminó por convencer a Vargas, dando pie a que los itálicos se metan en la puja por sus servicios.
Estos sucesos fueron explicados por el periodista Marcelo Díaz, quien el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports resumió en dos razones este notable vuelco que terminó con Edu llegando al conjunto de La Florida.

ver también
¿Pifias o aplausos? El día en que Eduardo Vargas enfrentará a Universidad de Chile en el Nacional
Los motivos llevaron a Edu Vargas a Audax Italiano
El comunicador partió diciendo que “el jugador tenía ganas de llegar a la U, él quería jugar en Universidad de Chile. Era su deseo volver a jugar con Charles Aránguiz y con Marcelo Díaz”.
“Sin embargo, la oferta no es satisfactoria en lo económico. Su sueldo era hasta diciembre y a partir de enero se le subía. Cuando la gerencia deportiva pide un aumento de presupuesto para la oferta, les cierran las puertas y les dicen que ‘no se pueden pasar’”, agregó.

Eduardo Vargas volverá al fútbol chileno, pero sorprendentemente para vestir la camiseta de Audax Italiano. | Foto: Photosport.
Para cerrar, a nivel dirigencial Díaz explicó que “en Azul Azul no había unanimidad para traerlo y eso también habría pesado. Eso, sumado a también las condiciones del contrato, que no estén los dirigentes unidos en traerlo, terminaron por derrumbar todo”.

ver también
Se supo todo: revelan el “extraño” contrato que ya firmó Eduardo Vargas con Audax Italiano
Los números de Eduardo Vargas en Nacional de Uruguay
En este 2025 el delantero chileno de 35 años jugó en Nacional un total de 16 compromisos, siendo 12 por la liga uruguaya y cuatro en Copa Libertadores. Apenas convirtió dos goles en 608 minutos de acción.