Universidad de Chile vive un incendio en su interna dirigencial por el fracaso en la negociación por el refuerzo de Eduardo Vargas en el mercado de fichajes, donde el jugador ahora está más próximo de firmar por Audax Italiano.
Una situación que anoche hizo explotar a la plana dirigencial que está en Paraguay para el duelo de los azules ante Guaraní por la Copa Sudamericana, donde no dejaron de sonar los teléfonos.
Fue Cristián Caamaño, en Deportes en Agricultura, quien reveló la verdad del caso: “Recibió oferta de Audax y de otro equipo chileno, pero efectivamente se le complicó a la U. Hay una enorme tensión en el directorio porque hay un grupo que lo quiere y el controlador, que dice que lo quiere, está atado de mano por la inacción de Victoriano Cerda y Marcelo Pesce que son los que toman decisiones”, explicó.
“Como ellos no lo quieren estarían el chicle, Audax se aprovecha. Vargas está enojado porque cree que lo están utilizando, la dirigencia que Vargas hace berrinches. Son dos niños negociando y se metió Audax. Lo único que digo es que en la fecha 4 juega la U vs Audax, si llega Vargas no podrán ir al estadio los directores”, detalló.

Eduardo Vargas se aleja de la U.

ver también
Eduardo Vargas transforma una guerra con U de Chile: polémico “like” contra Michael Clark
¿Quién no quiere a Vargas en U de Chile?
Cristián Caamaño comenzó a desenredar el drama de Eduardo Vargas y cómo Universidad de Chile en la interna se quedó esperando una resolución de dos que, según su versión, están desde las sombras.
“Desde el jugador siente que la U no le ha hecho la reverencia, esperaba otro trato. No tener que negociar permanentemente, manteniendo las condiciones como la de Charles Aránguiz, de los jugadores top, quería el mismo trato. Sin tantas clausulas de minutos, goles. Vargas se sintió manoseado, pensó que era una situación que no se iba a extender, le dio plazo hasta el lunes a la U”, profundizó.
“La U hizo dos ofertas más a Vargas y jamás puso un tope salarial, no le parecían adecuadas las ofertas. La dirigencia le dijo ‘dinos el monto para establecer una forma de negociar para saber cuanto quieres’. Nunca dijo cuánto quería ganar”, detalló.
Fue el momento en que anoche todo explotó cuando se enteraron que Audax Italiano se metió en el camino: “El punto es que de la dirigencia saben del enojo de Vargas y no pueden creer que Audax se los levante. Anoche había alta tensión en Azul Azul, pensaron que nadie se iba a meter en medio y podían tener una semana más, como lo han hecho todo el tiempo”.

ver también
Se repite la historia con Vargas: la vez que Audax le ganó a Marcelo Díaz a U de Chile
“Cuando se enteraron que estaba a una firma de Audax los teléfonos no dejaron de sonar, el teléfono rojo ahora fue un llamado de Michael Clark a Victoriano Cerda y Marcelo Pesce y que se pongan los pantalones y que digan lo queremos o no. Cerda y Pesce no lo quieren. En dos fechas más cuando juegue la U con Audax la cara la tendrá que dar Sartor más Cecilia Pérez, Aubert, todos los que están en medio porque son títeres de Cerda y Pesce. Ellos se van a comer los insultos. Cómo Audax le levanta un ídolo a la U”, cerró.