Una gran controversia provoca la llegada de Eduardo Vargas a Audax Italiano. El delantero, a quien el entrenador Gustavo Álvarez lo pidió públicamente en una conferencia, finalmente no será jugado de la U. de Chile.
La propuesta económica de la “U” para el jugador fue insuficiente. De hecho, Johnny Herrera aseguró que “fue una humillación”, por lo que prefirió partir al elenco itálico.
Quien fuera un ídolo para los azules y gran figura de la Copa Sudamericana 2011 no regresa al elenco que lo lanzó a la fama, dejando así a muchos hinchas con un sabor amargo.
Incluso el propio delantero está molesto. Su intención siempre fue volver a la U. de Chile, pero quedó enojado con los dirigentes por la manera en que trabajaron su posible regreso.

Eduardo Vargas no llega a la “U” y más encima la enfrentará en menos de un mes
Vargas enfrenta a U. de Chile con Audax Italiano
El tema es que, al fichar en Audax Italiano, faltan pocos días para que juegue contra Universidad de Chile. Esto porque el duelo entre ambos elencos está pactado para la quinta fecha del torneo.

ver también
Eduardo Vargas transforma una guerra con U de Chile: polémico “like” contra Michael Clark
Es decir, el 17 de agosto se enfrentarán en el Estadio Nacional, donde el morbo estará en la presencia del bicampeón de América, que finalmente dejó a la “U” con las ganas de ficharlo.
¿Cómo será recibido? Los hinchas azules están divididos. Mientras algunos señalan que debió hacer el esfuerzo económico para volver, otros señalan que merecía un reconocimiento por parte de la dirigencia y está bien que no haya llegado.