Un empate consiguió Colo Colo con Universidad Católica, en un encuentro que dominó pero que en los últimos minutos estuvo para cualquiera. A pesar de este punto solitario que consigue el Cacique, todavía depende de sí mismo en la próxima fecha para levantar la copa en el Estadio Monumental, encuentro que será ante justamente su escolta, Curicó Unido.

¿Qué resultado necesita Colo Colo para ser campeón el domingo?

Tras el empate con los cruzados, los albos necesitan ganarle por cualquier marcador a Curicó Unido para ser campeón este domingo. Si no logran ganarle a los hombres de Damián Muñoz, tendrán que esperar al menos otra fecha para jugarse el título, ya que solo los tres puntos y que el Curi obviamente caiga en Pedrero sirve para ser inalcanzables.

Un empate dejaría una distancia de 9 puntos entre ambos equipos con los mismos 9 por disputar, por lo que matemáticamente aún el equipo dirigido por Gustavo Quinteros sería alcanzable si pierde todos sus partidos y Curicó los gana. Escenario apocalíptico pero que al menos impediría que los albos salgan campeones este domingo.

Y si es una derrota para el local, los curicanos se acercarían a solo 6 puntos y podrían entusiasmarse con pelear el título.

¿Y Ñublense?

Los chillanejos son terceros con 44 puntos y enfrentan a Universidad Católica, pero su resultado pasa a ser irrelevante si el Cacique logra sumar el triunfo que necesita. Si Ñublense le gana a los cruzados sí se pueden motivar con el segundo puesto y que da pasajes directos a Copa Libertadores.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional: